8.9º
Mi 8º/14º
Jue 7º/13º
Domingo 08 de Julio de 2018 Está pasando
Un millón de turistas y $2800 millones: anticipa el Gobierno un repunte del turismo para el invierno

 

Después de varios meses de crisis en el consumo, el Gobierno dispuso varias medidas para incentivar el consumo interno relacionado al turismo: eliminó el piso tarifario para los pasajes de las compañías aéreas y bajó los intereses de los créditos para todo el sector y las agencias de viajes. Además, el aumento abrupto del dólar en los últimos meses volvió más competitivos a los destinos locales, en los que se había perdido interés debido a los viajes “baratos” al exterior.

Un millón de turistas se movilizaron en el fin de semana largo y gastaron cerca de 2800 millones de pesos.

En ese sentido, sin estar aún en funcionamiento las medidas dispuestas, el Gobierno estima que este fin de semana largo del Día de la Independencia se movilizaron alrededor de un millón de turistas y gastaron cerca de 2800 millones de pesos.

Para el titular del ministerio de Turismo, Gustavo Santos, los números obtenidos indican que se viene “una buena temporada invernal”. En sintonía, las reservas hoteleras marcaron su nivel más el sábado, cuando la ocupación alcanzó un 79% a nivel nacional.

"El fin de semana largo indica una buena proyección de cara a las vacaciones de invierno"

Además, Santos definió al fin de semana largo como "la puerta de entrada a las vacaciones y escapadas de invierno de los argentinos, e indica una buena proyección". Según el informe, presentaron tasas de reservas por encima del 90% localidades como San Martín de Los Andes, Federación, Villa General Belgrano, Termas, Tandil, Merlo, Bariloche, Salta, Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Mendoza.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]