Internas en la AFA: pierde poder Chiqui Tapia y se refugia en dirigentes del ascenso ?

El Mundial de Rusia 2018 aspiraba a ser la redención de un equipo signado por las derrotas, las críticas y un constante desamor con los hinchas que solo anhelaban una conquista de Lionel Messi, el mejor jugador. Nada de eso sucedió, por supuesto.

Lo que apuntaba a ser un torneo complicado “desde los Cuartos de Final, donde seguro nos cruzamos con España”, decían, lo fue desde mucho antes; incluso antes de aquel empate Islandia. Y aunque es lógico y atinado remontarnos al fallecimiento de Julio H. Grondona, el génesis del fracaso de este grupo, en términos pragmáticos, se posa en la contratación de Jorge Sampaoli.

Aquel error garrafal es el que, ahora, los dirigentes de peso le están facturando a Chiqui Tapia. El divorcio entre los jugadores y el cuerpo técnico, el amistoso cancelado ante Israel, las internas y los audios entre miembros de la comitiva alojada en el Bronnitsy Training Centre y las operaciones periodísticas impulsadas por la política, son factores que sumaron -y mucho- para acrecentar este quiebre dirigencial que se vio en el regreso al país del Presidente de la AFA.

Internas en la AFA: pierde poder Chiqui Tapia y se refugia en dirigentes del ascenso ?

En un acto tan demagógico como forzado, más de 30 dirigentes se hicieron presentes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para recibir, entre aplausos y vítores, al máximo mandatario del ente rector del fútbol argentino. Sí, a Tapia.

Sin embargo, en ese recibimiento no hubo ningún dirigente de los equipos grandes. River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Independiente, San Lorenzo, Vélez ni Estudiantes de La Plata enviaron algún emisario para aplaudir, aunque sea por compromiso, al Presidente de la AFA.

Tampoco hubo muchos funcionarios con oficinas en el edificio de Viamonte 1366. Tan solo Pablo Toviggino, el Secretario Ejecutivo de AFA, y Daniel Ferreiro, Vocero Presidencial de AFA, fueron los únicos presentes en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Entre los dirigentes de clubes de Primera División solo estuvieron Juan José Concina (prosecretario de Newell's), Eduardo Spinosa (Presidente de Banfield), Cristian Malaspina (Presidente de Argentinos Jrs.), Raúl Broglia (Presidente de Rosario Central), Nicolás Russo (Presidente de Lanús), Rodrigo Molinos (ExPresidente de Tigre y concejal del Frente Renovador), Gabriel Pellegrino (Presidente de Gimnasia LP).