Elisa Carrió es polémica. A lo largo de su carrera política, la Diputada se destacó por sus frases impactantes al defender sin tapujos sus ideas. El nuevo episodio que protagonizó se registró ayer, cuando arremetió contra el radicalismo, entre risas, y frente a un auditorio repleto en Entre Ríos. "Los radicales van a hacer lo que nosotros digamos", aseguró.

"Al final los radicales tiene que reconocer que están con una ex miembro que los maneja desde afuera. Es divino. Es el mayor castigo por misóginos", continuó diciendo Lilita, ante la risa de los presentes, entre los que estaba el Diputado Nacional por Entre Ríos, Atilio Benedetti.


Con el pasar de los meses, Carrió se fue explayando con dichos cada vez más polémicos. Solo unos días atrás, le aconsejó a la clase media que "deje más propinas y contrate changas" para fomentar el trabajo en esta época económicamente complicada.

Tras la repercusión atroz que tuvo el consejo en las redes sociales y los medios, la Diputada sintió la responsabilidad de aclararlos en la sesión del Congreso, pero una palabra le jugó una mala pasada.

La frase popular "no aclares que oscurece", fue muy utilizada para ejemplificar los dichos de la líder de la Coalición Cívica, que viene teniendo problemas verbales para expresar sus ideas.

Así se vio durante las discusiones sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La diputada tuvo varios momentos que se viralizaron tanto en la previa como en la misma sesión, que cerró con su huidaa llena de furia y una amenaza directa a sus socios políticos: "Que le quede claro a Cambiemos: ¡la próxima rompo!". 

Sin embargo, se podría entender que para la legisladora, el aborto es un tema sensible considerándo su estricta fidelidad a la Iglesia. Pero la elección de las palabras polémicas no sucede sólo en los temas sensibles para su creencia.

A fines del año pasado, Carrió tuvo otro lapsus (así como el de "coimas", en vez de "changas") y dijo que a Santiago Maldonado lo había matado el Gobierno, su gobierno.

Tras arrepentirse del error, continuó comparando la situación del artesano con el congelamiento Walt Disney y le dio material de sobra a sus detractores para criticarla.

Oriunda de Resistencia, Chaco, Lilita también tiene una fuerte opinión sobre Buenos Aires:

Y no es amiga de los empresarios:

La polémica es su forma de comunicar, inevitable y característico de la diputada que antes era enemiga y ahora aliada de un Gobierno, que sufre cada vez que le acercan un micrófono.