La llegada de las aerolíneas low cost -y la suba del dólar- está generando una opción económica para repuntar el turismo interno. Pero los precios bajos de los vuelos no eran correlativos con lo costoso que resulta acceder al Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Ante esta perspectiva, el Gobierno decidió impulsar un nuevo servicio de transporte público que conecta el centro porteño con la terminal aeroportuaria. La línea 8, de la compañía Río Grande, instaló nuevos vehículos para realizar el viaje semi-rápido entre ambos puntos por el Metrobus y a un precio de $19,70.

Se estima que el trayecto se realizará en una hora, a diferencia de las dos que tarda el servicio común, y tendrá frecuencia cada media hora. Las paradas serán las siguientes: Plaza de Mayo, Constitución, Riccheri y Escalada, Mercado Central, Puente 12, Barrio Uno y, finalmente, Ezeiza.

Resultado de imagen para linea 8 ezeiza
Resultado de imagen para linea 8 ezeiza

De esta forma, los turistas podrán ahorrar cientos de pesos en comparación con lo que cuestan las otras opciones. Un taxi realiza el mismo recorrido por un aproximado de $655, sin contar los peajes, mientras que un remis puede llegar a costar más de $1000. Si se considera el servicio de combis, Manuel Tienda León es la única empresa funcionando y cobra $290 para hacer Retiro - Ezeiza.

En febrero de 2018, dejó de funcionar el servicio estatal de ArBus que conectaba el aeroparque Jorge Newbery con Ezeiza a un costo económico.

El nuevo Arbus: lanza el Ministerio de Transporte un servicio semi-rápido y económico para ir a Ezeiza