8.9º
Mi 8º/14º
Jue 7º/13º
Martes 03 de Julio de 2018 Perfilados
Gordon Raphael: “Rocco Posca representa el futuro de la música rock”
El productor de The Strokes y Regina Spektor, llegó al país para trabajar con Rocco Posca y presentar su disco debut creado con músicos argentinos.

Existe un reconocido productor de música que ha trabajado con los artistas más famosos del mundo pero si le dan a elegir, prefiere venir a Argentina y conocer a los músicos emergentes. Gordon Raphael se identifica como un fanático del país que le dio un lugar para desarrollar su otra faceta y crear su primer disco propio.

Desde los inicios de su carrera, el productor siempre tuvo un claro interés por los artistas nuevo. En el 2000, visitó un bar neoyorkino y le ofreció a una banda por entonces desconocida producir su material. Ese primer encuentro terminaría siendo Is This It (2001), y esos cuatro adolescentes, que cambiaron el mundo del rock, The Strokes.

"Volvería a grabar con ellos cuando quieran"

Años más tarde, trabajó también con Regina Spektor y vivió en Seattle, Londres y finalmente en Berlín, donde reside hoy. Pero no se queda quieto y su carrera implica ser un trotamundos y girar por los continentes produciendo a diversos artistas. En 2014, finalmente llegó a Argentina por 100 días. “En ese tiempo, formé dos bandas propias y tocamos 10 recitales tanto en Buenos Aires como en Córdoba. Ambos grupos eran muy rockeros con una frescura natural, y sentí la necesidad de grabar lo que hacíamos para mostrarle al mundo que tan bien podían sonar mis temas”, le contó en exclusiva a elCanciller.

Raphael siempre intentó desarrollar su propia música pero nunca pudo sacar su disco hasta que conectó con Argentina. “Vivo hace 12 años en Berlín y se me hizo muy difícil hacer algo creativo para mí mismo. No hay espacio para mi música allá, pero acá considero que puedo desarrollar mis ideas artísticas como me gusta”, confesó antes de la presentación de Sleep On The Radio (2018), que se realizará este jueves a las 21 en La Confitería (Av. Federico Lacroze 2963, CABA).

El disco es una colección de mis mejores canciones, escritas durante mi vida en Seattle, Nueva York, Londres y Berlín, y tocadas por los rockeros porteños más destacados del momento. El sonido es un poco agresivo y distorsionado, pero también tiene grandes momentos de poesía psicodélica”, describió sobre su álbum debut.    

Además, en su visita, organizada por Sony, Gordon se encuentra trabajando en el nuevo disco de Rocco Posca. El hijo del humorista Favio, viene gestando su carrera musical en el rock local y es una de las promesas del ambiente.

- ¿Qué descubriste de especial en Rocco Posca como artista?

Creo que Rocco representa el futuro de la música rock. Tiene un gran espíritu joven que muestra la nueva música argentina. Su voz, sus letras, la forma en que toca la guitarra y su esencia son raras y destacables en alguien tan joven. Estamos haciendo magia en el estudio con su disco.

- ¿Seguís en contacto con los Strokes? ¿Trabajarías con ellos de nuevo?

¿Siguen en contacto entre ellos? ¡No lo sé! Lo estuve con Julian Casablancas hasta hace dos años, cuando los vi tocar en el Hyde Park, de Londres, y a su banda The Voids en el Primavera Sound, de Barcelona. Nick Valensi me llamó hace dos semanas para invitarme a su show en Berlín, pero yo ya estaba en Buenos Aires y con Albert tenemos un cariño mutuo. Estoy contento que las cosas vayan bien. Y sí, volvería a grabar con ellos cuando quieran. Los quiero y fueron muy importantes para mí, tanto musicalmente como en mi carrera de productor.

Créditos: Belén de Corazones / www.soloparaentendidos.com 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]