La penosa actuación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, su eliminación ante Francia y el divorcio entre el plantel y el cuerpo técnico dinamitaron las posibilidades de Jorge Sampaoli de seguir al mando del proyecto.

Sin embargo, mientras la dirigencia de la AFA analiza y tantea las posibilidades de sus potenciales sucesores, Chiqui Tapia y Daniel Angelici sufren negociando la salida del entrenador casildense, quien solo considera irse a cambio de una buena compensación económica.

Para los dueños de Viamonte 1366 su continuidad no es una posibilidad, pero tampoco lo es abonar los US$20 millones que dicta su cláusula de rescisión. La única chance que consideran: un acto de buena fe que comprenda la situación económica que vive el ente rector del fútbol argentino.

$263 millones: la devaluación disparó un 80% la indemnización de Sampaoli

Aún así, al igual que el salario del contrato, el monto fijado para su salida está dolarizado, lo que configura otro gran problema para este tema, ya que desde su arribo a la Selección Argentina, la moneda aumentó un 80%.

El primer día de junio, los US$20 millones que indicaba la ruptura del contrato, con el cambio oficial ($16,25) se transformaban en $325 millones. Sin embargo, con la elevada cotización actual de la divisa norteamericana ($29,40), ese monto se eleva a $588 millones.

En resumen, como otra víctima más de la devaluación del peso ante el dólar, la Asociación del Fútbol Argentino tendrá que, en caso de rescindir el contrato de Sampaoli de manera unilateral, desembolsar un 80% más caro: $263 millones adicionales