Los ánimos están renovados. La milagrosa y agónica clasificación en la primera fase como segundo del Grupo D revivieron a la Selección Argentina; sin embargo, también la colocaron en el cuadro más complicado junto a Brasil, Uruguay, Bélgica y Portugal, sino que también la puso cara a cara ante Francia en los Octavos de Final.

Luego de una crisis interna que dinamitó la relación entre los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y algunos periodistas, el combinado albiceleste renació de las cenizas ante Nigeria y, ahora, se enfrentará a otra selección favorita, con algunos jugadores jóvenes, veloces y determinantes, sumados a otros experimentados que marcan el ritmo del equipo.

Con Cristian Pavón, sin Gonzalo Higuaín y con Lionel Messi en posición de falso 9, el combinado albiceleste intentará aprovechar los huecos y la lentitud de los centrales galos (Raphael Varane y Samuel Umtiti), y contener la subida de sus laterales con la presencia de Ángel Di María y el delantero de Boca Juniors.

De esta manera, con tan solo un cambio (Pavón por Higuaín) de nombres y un nuevo esquema táctico, el XI titular de la Selección Argentina para enfrentar a su par de Francia será: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Éver Banega; Cristian Pavón, Lionel Messi y Ángel Di María.