Las urgencias de la fase de grupos y el consenso con los jugadores no permitieron -salvo un tibio intento ante Croacia- que Jorge Sampaoli pueda plasmar su estilo en la Selección Argentina. Ahora, ante la veloz y poderosa Francia, por los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, dispondrá de un equipo dinámico y punzante por las bandas, en el que prime el juego "por abajo".

Con la inclusión de Cristian Pavón desde el arranque, sin Gonzalo Higuaín y con Lionel Messi en posición de "Falso 9", el combinado albiceleste intentará aprovechar los huecos y la lentitud de los centrales galos (Raphael Varane y Samuel Umtiti), y contener la subida de sus laterales con la presencia de Ángel Di María y el delantero de Boca Juniors.

De esta manera, con tan solo un cambio (Pavón por Higuaín) de nombres y un nuevo esquema táctico, el XI titular de la Selección Argentina para enfrentar a su par de Francia será: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Éver Banega; Cristian Pavón, Lionel Messi y Ángel Di María.