En el Día del Empleado Público, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió anunciar medidas positivas para los trabajadores de la Provincia. Para empezar, comunicó que cobrarán el medio aguinaldo a término, lo que implica un adelanto de las fechas en las que se acostumbra a pagar en el estado de Buenos Aires.

"Hemos decidido adelantar el pago del medio aguinaldo. Tenemos que recordar cuál fue nuestro punto de partida. El 15 de diciembre de 2015, cuando asumimos, no estaban los fondos para pagar los aguinaldos”, recordó la gobernadora sobre la herencia recibida. "Los trabajadores del gobierno de la Provincia van a poder tener su aguinaldo antes de que termine el mes”, agregó entusiasmada.

"No somos un gobierno que se esconde. Siempre con la verdad sobre la mesa, respetando el valor de la palabra".

Además, anunció que las asignaciones familiares tendrán un aumento. "No solo en el monto que cobran las 116.000 familias, si no que será una suba de los topes y los tramos", explicó antes de continuar con las cifras. "Esto implica que hay 8.200 trabajadores que van a empezar a cobrarlas".

Vidal comentó que se trata de aproximadamente un 45% de suba en lo que reciben los beneficiados. "Entendemos que la inflación ha sido mayor a la prevista. Por eso, tenemos que estar más cerca. No somos un gobierno que se esconde. Siempre con la verdad sobre la mesa, respetando el valor de la palabra. Para que nunca más los trabajadores cobren el aguinaldo en cuotas

Por último, aclaró que los jubilados también serán parte de los aumentos y recibirán una suba en el próximo pago.

En cuanto a las paritarias, Mariu volvió sobre la tensa relación que mantienen con los gremios docentes y trató de persuadirlos de sus acciones predicando el ejemplo. "Vamos a reunirnos con los gremios no docentes, quienes cerraron paritarias a principios de año, para evaluar frente al contexto actual cómo aumentamos ese monto consensuado en marzo. A los docentes, les presentaremos la novena propuesta por nuestra parte”.

Aprovecha Mariu el Fondo del Conurbano para pagar aguinaldo y jubilaciones por adelantado