En febrero, los usuarios de las prepagas fueron golpeados por un aumento del 5%. Pero ese fue sólo el comienzo de una serie de subas escalonadas que continuaron en julio (5%), agosto (6%), septiembre (5%) y terminarán el primero de diciembre con otro 6%.

Con la suba del 6%, las prepagas llegarán a un 27% de aumento en lo que va del año

Trepado a un total de 27% en todo el 2017, el Gobierno permitió nuevamente que las prepagas realicen el quinto aumento en el servicio. 

A través de la resolución 1975/2017 el ministro de Salud presentó la autorización a "todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga a incrementar el valor autorizado por la Resolución N° 1050 E/2017 MS, en hasta un 6% a partir del 1 de diciembre de 2017”. 

En el boletín oficial explican que se permite el aumento luego de haber revisado "el incremento de costos del sector”. "Que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de julio del corriente año”, explica la medida.