Cinco cambios y línea de cuatro: vuelve Sampaoli a las bases en busca del milagro ante Nigeria

La bochornosa goleada sufrida ante Croacia y la crisis interna entre los jugadores y el técnico pasaron a un segundo plano. El inesperado triunfo de Nigeria ante Islandia le devolvió las esperanzas a la Selección Argentina, que se jugará su última carta ante los africanos.

En busca del tan ansiado objetivo, durante el último entrenamiento Jorge Sampaoli volvió a las bases y realizó varias modificaciones con el objetivo de lograr el -hasta ahora esquivo- funcionamiento ofensivo y dinámico que desea.

Cinco cambios y línea de cuatro: vuelve Sampaoli a las bases en busca del milagro ante Nigeria

El regreso de la línea de cuatro defensores pasó inadvertida ante los cambios rutilantes que habrá en un equipo golpeado anímicamente. El arquero de River Plate, Franco Armani, hará su debut como internacional absoluto en reemplazo de Wilfredo Caballero, quien quedó marcado por el fatídico error que le permitió a Croacia abrir el marcador.

A su vez, Marcos Rojo volvería a la defensa titular para ser el ladero de Nicolás Otamendi como segundo central, escoltados por Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico en los laterales. Éver Banega y Ángel Di María retornarían también al XI inicial.

Con un 1-4-2-3-1 bien definido, Sampaoli intentará rearmar al equipo dentro de un sistema táctico que los jugadores conocen (pero no siempre ejecutan) a la perfección. Con Mascherano y Enzo Pérez como volantes de contención, el extremo del París Saint Germain jugaría por la banda izquierda, mientras que Messi lo haría por la derecha y Banega, por el medio.

El XI titular para ir por el milagro será: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez; Messi, Banega, Di María; Higuaín.

Finalmente, el ex entrenador del Sevilla de España y la Selección de Chile se inclinaría por Gonzalo Higuaín para comandar el ataque de una albiceleste que necesita ganarle a Nigeria por una gran diferencia para no depender del resultado entre Islandia y Croacia.

De esta manera, el equipo titular que irá por el milagro ante Nigeria, en San Petersburgo, será: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez; Messi, Banega, Di María; Higuaín.

Cinco cambios y línea de cuatro: vuelve Sampaoli a las bases en busca del milagro ante Nigeria