En el medio del proceso de dilatación que encargó la vicepresidenta Gabriela Michetti a la iniciativa de legalización del aborto, el presidente Mauricio Macri se reunió con la diputada Silvia Lospennato, la principal referente del oficialismo en la lucha a favor del proyecto de ley que ya cuenta con la media sanción de Diputados.

Como era de esperarse, el proyecto de legalización del aborto, que fue votado sólo por un 30% de los diputados del oficialismo, fue el eje de la charla entre el máximo mandatario y la diputada. En síntesis, Macri felicitó a la congresista por su lucha en la promoción de la iniciativa. La reunión se llevó adelante en la Quinta de Olivos.

Macri felicitó a Lospennato por su lucha a favor de la legalización del aborto en Diputados

La diputada señaló tras el encuentro que "fue una muy buena reunión con el Presidente. Se interiorizó por todo el proceso del debate en Diputados y me felicitó por el trabajo que llevamos, porque mantuvimos la línea que nos había pedido, de que fuera un debate serio". En respuesta, la diputada señaló que le agradeció al Presidente por haber abierto el debate y por haber promocionado la libertad de acción de los diputados de su bloque que, aunque no fueron los principales impulsores, sí fueron claves para que el proyecto pase la Cámara Baja.

Además, la diputada le manifestó que espera que el Senado le dé un tratamiento rápido al proyecto de ley, dado que la vicepresidenta y titular del Senado decidió girar la iniciativa a cuatro cámaras distintas, lo que podría provocar que la votación en la Cámara Alta suceda recién en septiembre de este año.

"Confío en que el Senado le dé un rápido tratamiento de la ley"

"Confío en que el Senado le dé un rápido tratamiento de la ley" y en que "no haya ninguna maniobra dilatoria", remarcó. "Confío en la palabra de la vicepresidenta, que dijo que no habla dilaciones en el tratamiento", aseveró la diputada macrista en referencia al amplio giro a comisiones que dispuso la vicepresidenta Gabriela Michetti para su tratamiento en el Senado”, agregó.

“Los senadores ya tienen las 740 exposiciones que se hicieron en Diputados con videos y versiones taquigráficas. Además, tienen que trabajar sobre una media sanción, que la pueden mejorar si lo consideran; pero tienen que trabajar sobre 10 proyectos, desde cero, como lo hicimos en la Cámara baja", añadió.

"No hay que bajar los brazos", sostuvo, en tanto que concluyó: "No paramos y vamos a seguir trabajando para que el Senado consagre la ley. No queremos que haya dilaciones".