Una semana después de su llegada al Banco Central, Comodoro Py le dio una buena noticia a Luis Caputo. El juez Luis Rodríguez lo sobreseyó en una causa donde se lo investigaba por la compra de dólar futuro a través de un fondo de inversión.

Luis Rodríguez sobreseyó a Caputo en la causa del dólar futuro

La denuncia era por una supuesta negociación incompatible con la función pública y por enriquecimiento ilícito por uso de información reservada. La habían hecho un grupo de diputados kirchneristas en septiembre de 2016 luego de un artículo periodístico.

La acusación que tenía Caputo era por supuestamente haber decidido su propia rentabilidad al establercer cuanto se pagaría por el dolar fúturo, en diciembre de 2015.

El juez Rodríguez no consideró lo mismo: dejó establecido en su fallo que la adquisición de futuros fue previa a la segunda ronda y antes de las decisiones que tomaría como funcionario. Tomó por ciertas todas las explicaciones que el contador de "Toto” dio en Tribunales y desechó la posibilidad de alguna alteración en las declaraciones juradas.

Para el juez, ni Caputo ni su mujer cometieron delito alguno y consideró que tenían los bienes suficientes como para justificar la inversión, por lo que descartó un posible enriquecimiento ilícito.

El fiscal del caso Carlos Stornelli tiene la posibilidad de apelar la decisión y que llegue a la Cámara Federal. En esa instancia, su decisión de avanzar tendría que estar avalada por su colega Germán Moldes, que ya desistió en varias causas de seguir con investigaciones que involucren al oficialismo