Las probabilidades de que Argentina logre pasar a octavos de final son pocas, pero no es imposible. Nigeria ganó y le dio una chance de pasar de ronda.

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a octavos?

Argentina tiene que ganarle a Nigeria: sí o sí

No hay posibilidades matemáticas de continuar en el Mundial de Rusia si el equipo de Sampaoli pierde o incluso empata frente al conjunto africano.

A pesar de que hoy las energías estaban puestas en que ganen frente a Islandia, el martes a las 15 hay que meter goles en su arco. 

Pero eso no es todo lo que necesitamos. Aún ganando, dependemos del resultado de Islandia frente a Croacia.

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a octavos?
Islandia gana: 

La clasificación se define por diferencia de goles. Esto quiere decir, que el equipo de Messi no solo debe ganar, si no que es importante la cantidad de goles que puedan meter para ampliar la diferencia.

Islandia hoy tiene -2 y Argentina -3. Con lo cual, Argentina debería meter un gol más que los que meta Islandia para superarlo y poder clasificar.  

Por ejemplo: Si Argentina gana 2-0 e Islandia hace lo propio por 1-0, igualarían en Diferencia de Gol y desempatarían por cantidad de goles a favor. En este caso, clasificaría Argentina por tener 3 goles a favor en vez de 2.  

Islandia empata: 

Clasifica Argentina.

Islandia pierde:

Clasifica Argentina.

Si Argentina empata o pierde frente a Nigeria, se queda afuera del Mundial.