La Morgan Stanley Capital International (MSCI), la principal firma de elaboración de índices de mercados, recategorizó a Argentina nuevamente como "mercado emergente" -luego de ser "mercado fronterizo" durante nueve años- en una noticia que, aunque previsible, fue muy celebrada por el Gobierno.

Desde la Casa Rosada se festejó por esta nueva categorización, ya que esperan que esto pueda ayudar a controlar y reordenar la economía del país, luego de varias semanas de desestabilidad del dólar, la corrida cambiaria y una fuerte devaluación.

Festeja el Gobierno el regreso al mundo y espera por nuevas y mejores inversiones

Este ascenso de categoría podría significar un nuevo paso para bajar la tasa de endeudamiento con el acceso a nuevos créditos con un menor interés. A su vez, esto también abre las puertas a nuevas, mayores y mejores inversiones, lo que posibilitará desarrollar nuestro mercado de capitales.

Sumado a la firma oficial del FMI y el desembolso de US$15 mil millones, un eufórico Dujovne recibió el guiño del MSCI con felicidad y pronosticó "más crecimiento y más empleo para todos los argentinos".

En la previa del anuncio, los mercados le sonrieron al país: el Merval volvió a repuntar con un crecimiento del 5,11%, luego de un lunes sangriento para las acciones argentinos que sufrieron bruscas caídas con un promedio del 8,3%.

Por supuesto, teniendo en cuenta el los US$15 mil millones del FMI y la nueva categoría, se espera que el jueves los mercados repliquen esta tendencia y le den una mano a la estabilización del dólar.

El documento completo