La planta se encuentra ubicada en el Parque Industrial de Pilar y el ministro estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Nicolas Ducoté; el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Guillermo Brenaudo; y el gerente general de la empresa Centro Diagnóstico Laboratorio, Juan Roo.

"Con la puesta en marcha de este laboratorio, la Argentina demuestra la capacidad que tiene para aplicar tecnología a la ganadería, alentando la apertura de nuevos mercados y generando mejores condiciones de precio para que el productor incremente la capacidad reproductiva y siga creciendo”, señaló Etchevehere tras la visita.

Por su parte, el jefe comunal destacó la presencia del Ministro y uno de sus principales secretarios y remarcó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio en sintonía con el sector privado de la localidad. "Trabajando juntos para potenciar cada vez más la actividad industrial y agropecuaria. Doscientas vecinos trabajaron en esta obra y 60 más están de manera fija. Y con otro proyecto más se triplicará la capacidad productiva y de desarrollo de productos”, subrayó.

La planta de CDV ubicada en Pilar significó una inversión de USD 38 millones y apunta a generar 50 millones de dosis con el foco puesto no sólo en Argentina, sino en la exportación a toda la región y, para el futuro, a otros continentes.

"Apostamos a invertir en la ganadería en el país, somos expertos en prevención sanitaria para el rodeo productivo. Tenemos el orgullo de poder decir que cumplimos con lo que nos hemos comprometido, tenemos una nueva planta para producir vacunas antiaftosa en el país, con la más alta tecnología del mundo, y muy acompañados por el ministro, y el intendente y todo su equipo, así que ya estamos pensando en la próxima planta”, concluyó el gerente general de la empresa.