22/08/2019
Sábado 16 de Junio de 2018 Está pasando

Esquiva Lanata la crisis económica del Gobierno y apunta contra la lucha del "feminismo kirchnerista"

En su columna semanal en Clarín, despotricó en contra de la utilización de la letra "e" para evitar sexismos.

"La ola del feminismo kirchnerista en Argentina se propone, como objetivo adicional, cambiar el lenguaje. Menuda tarea. Su premisa inicial es polémica: el lenguaje expresa al patriarcado". Con este fundamento, el periodista Jorge Lanata redactó su columna semanal en Clarín en la que cuestiona el lenguaje de género y la utilización de la letra "e" para evitar sexismos.

En una semana en la que el bloque de Diputados de Cambiemos se vio contrariado por el debate del aborto, las organizaciones sindicales anunciaron y efectuaron paros nacionales, y el Presidente Mauricio Macri destituyó a Federico Sturzenegger del Banco Central luego de que el dólar volara por los aires, Lanata esquivó la coyuntura política y económica para atacar al feminismo.

Con ironía y desprecio hacia el conjunto de jóvenes feministas que esta semana mostraron en televisión abierta cómo utilizan el nuevo lenguaje de género, el conductor de PPT despotricó contra el colectivo feminista por querer cambiar el lenguaje.   

En las redes sociales indignó la utilización del término "feminismo kirchnerista" y el tono de superioridad con el que menospreció el intento de hacer más inclusivo el idioma. Además, citó al escritor Arturo Pérez Reverte como fuente de validación de su postura, quién se ha enfrentando por el mismo tema con feministas españolas y mantuvo una feroz pelea.   

En uno de sus argumentos, Lanata quisó mostrar la aplicación de la letra "e" en la palabra más rara que encontró y citó que en un medio chileno descubrió que decían "les empanades". Sin embargo, la cuenta "Abdimur Examar" deschavó la falta de comprobación periodística que tuvo el conductor al hacer una broma de internet, ya que el término "empanades" proviene del catalán.  

Para concluir su discurso, el periodista de Clarín hizo su pedido personal: "Ya que se discute la percepción de un grupo sobre el lenguaje de todos, nos permitimos desde aquí sugerir que se elimine del lenguaje, por discriminatoria, la palabra “gordo” y también las siguientes : abultado, adiposo, (...). Y también, ya que estamos, solicitamos la eliminacion de la palabra “negro” junto a oscuro, moreno, (...). Una estupidez siempre tapa a la otra", concluyó insultando. 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]