11/12/2018
Jueves 14 de Junio de 2018 Política

Tras un inicio errático, abre Macri negociaciones con Flybondi para fomentar el turismo interno

En medio del debate en el Congreso Nacional por la legalización del aborto, el Presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con los directivos de la empresa Flybondi para impulsar las inversiones -y el crecimiento- de la aerolínea y potenciar el turismo interno.

En una reunión llevada a cabo en la residencia de Olivos, Macri, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y; el titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, recibieron al CEO de FlyBondi, Julian Cook, quien expuso su plan de negocios y gestión aerocomercial.

El encuentro entre Mauricio Macri, Guillermo Dietrich y Julian Cook tuvo un invitado sorpresa: Rafael De Luque, director del Cartesian Group.

El invitado "sorpresa" del encuentro fue Rafael De Luque, el director del Cartesian Group, un grupo internacional de fondos de inversión que potencia empresas emergentes a lo largo y ancho del mundo.

Su presencia en Olivos tenía un solo objetivo: analizar las ofertas del Gobierno y las posibilidades de inversión en un territorio fértil para la aviación comercial, que transita la misma linea de pensamiento de Cook, que apunta a explotar el territorio al máximo.

"Nosotros no queremos competir con las aerolíneas existentes, nosotros queremos apuntar al público que no vuela y nada mejor que precios bajos para cambiar la mentalidad. Me gustaría vender pasajes a $200, pero no nos permiten hacerlo a menos de $500", había dicho Cook en una entrevista con Télam.

Luego de varios traspiés en su arribo a la Argentina, que incluyeron denuncias, penalizaciones y desconfianza por parte de los usuarios y dirigentes de otras aerolíneas, la primera low cost del país se encargó de lograr la aprobación del Aeropuerto del Palomar para uso comercial.

A su vez, desde su arribo al país, la aerolínea liderada por Julian Cook consiguió configurar 13 rutas internas, recibir el 10% del mercado de cabotaje nacional y ahora planifican exteriorizar las rutas hacia Río de Janeiro, Montevideo, Punta del Este y Asunción.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]