El dólar no para de subir, hoy abrió a 9 centavos de su record de ayer de $26.54. Después de la depreciación del peso de ayer, el Banco Central tuvo que salir a frenar el alza. Tras dos días de flotación libre, el Central intervino en el mercado. Es la primera vez que después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central vuelve a "meter mano” para que la divisa baje. 

Previo al acuerdo con el FMI, el Central mantenía una oferta en dólares de U$D 5.000 millones para contenerte la preciada moneda. Pero al firmar con el Fondo el Central tuvo que modificar la política monetaria llamada de "flotación sucia". El viernes pasado fue el último día en que supuestamente la entidad financiera iba a salir a vender. Pero ante la disparada de ayer no tuvo opción. Según lo trazado por el Fondo el Central se iba a tener total independencia del Poder Ejecutivo, pero ante esta maniobra se puede pensar que algunos canales todavía continúan abiertos.

En este contexto, hoy el Central publicará su informe de política monetaria y dirá cuál es el futuro de las tasas de interés por lo que tienen todas las miradas del mundo financiero.    

Las reservas del Central ayer cayeron este lunes u$s 10 millones hasta los u$s 49.640 millones.