23/07/2019
Jueves 07 de Junio de 2018 Está pasando

Denuncian a un sindicalista después de las amenazas y agresiones contra el titular de Vialidad

Luego del violento ataque a su despacho, el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, presentó de manera formal una denuncia penal contra el sindicalista César González, secretario general del gremio Trabajadores Viales y Afines, por las amenazas que realizó contra él y su familia.

En un audio que trascendió el martes se puede escuchar a González brindar un discurso ante trabajadores de su sindicato en el que alienta la idea de arremeter contra Iguacel "donde más le va a doler, su familia", como nueva medida respecto al estado de alerta y de paro que ya mantenían en todo el país por posibles despidos en el sector.

"El sindicato puede alquilar diez micros de primer nivel, ir todos a Capitán Sarmiento donde vive el administrador, y no es joda, porque ahí le vamos a golpear donde más le va a doler, que es la familia. Tenemos que ir todos, prepararnos todos para ir a Capitán Sarmiento y recorrer todo ese pueblo, para que ese hombre no tenga máscara que ponerse", intimida el sindicalista.


En el audio, a su vez, González se enorgullece de que "no pudieron sacarnos" gracias a otras previas amenazas que ya habían realizado: "Habíamos hecho una amenaza, que quedó light", celebró, en referencias a la bomba incendiaria arrojada contra la Casa de Jefatura de San Juan, en noviembre de 2011.

La denuncia de Iguacel por amenazas y atentado contra la autoridad agravado contra González se realizó dos días después del violento ataque al edificio de Vialidad Nacional, ubicado en el microcentro porteño, en el que apedrearon y dispararon contra su oficina, y que podría haber terminado en una tragedia de no ser porque, pocos minutos antes, el agredido se retiró del lugar para dirigir una reunión en una sala vecina.

La denuncia completa

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]