Tras un inicio errático, busca Flybondi presionar al Gobierno para vender pasajes a $200

Tras un arribo al país errático que incluyó demoras, cancelaciones y mucha polémica por la habilitación comercial del Aeropuerto del Palomar, FlyBondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, busca revertir esa situación presionando al Gobierno para que le permita ofrecer pasajes a $200.

El CEO de la compañía, Julian Cook, quien abandonó la tranquilidad de su residencia y negocios en Suiza para aterrizar en Argentina e intenar revolucionar la aviación comercial sudamericana, manifestó sus intenciones de captar el mercado popular del país ofreciendo pasajes a cifras accesibles.

"Nosotros no queremos competir con las aerolíneas existentes, nosotros queremos apuntar al público que no vuela y nada mejor que precios bajos para cambiar la mentalidad. Me gustaría vender pasajes a $200, pero no nos permiten hacerlo a menos de $500", señaló en una entrevista exclusiva con la agencia Télam.

Luego de subrayar que el 20% de los usuarios que eligen FlyBondi lo hacen para realizar su primer vuelo, explicó que "el año pasado en Argentina volaron 13 millones de personas y para nosotros hay un mercado de 30 millones de pasajeros", en un claro mensaje para que las autoridades accedan a su petición.

"Nosotros no queremos competir con las aerolíneas existentes, queremos apuntar al público que no vuela: me gustaría vender pasajes a $200".

Preso de la ambición y lo que el define como una pasión por la aviación, Cook comentó los próximos objetivos de la compañía: "En abril llegamos al 5% del mercado de cabotaje, en breve vamos a estar en el 10% y el objetivo en el mediano plazo es llegar al 25%. El mercado tiene un potencial muy importante, un país enorme, con distancias grandes".

A su vez, sus deseos no se limitan a captar un mercado más amplio, sino en ofrecer más destinos, pero siempre manteniendo la modalidad low cost. El CEO de FlyBondi se mostró optimista en sumar a las ya 13 rutas aprobadas, vuelos a Río de Janeiro, Montevideo, Punta del Este y Asunción.

Tras un inicio errático, busca Flybondi presionar al Gobierno para vender pasajes a $200