15/07/2019
Sábado 02 de Junio de 2018 Está pasando

Convence Aranguren a las petroleras de dosificar la suba en los combustibles

Tras el escándalo en el Senado por la ley de emergencia tarifaria y su posterior veto, en la tarde del viernes el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, convenció a las petroleras de dosificar los aumentos en los combustibles.

Con el claro objetivo de no golpear al bolsillo de una sociedad en jaque por los tarifazos, Aranguren negoció duramente con las petroleras para lograr que este fin de semana haya aumentos de hasta el 5% en las naftas y del 4,5% en el gasoil. A su vez, también se autorizó otro aumento en julio de hasta el 3%.

 


Una vez concluido este acuerdo y ya con el préstamo y las condiciones del FMI sobre la mesa, el ministro y las petroleras volverán a reunirse para negociar un nuevo pacto, pero con otros términos que contemplaría aumentos graduales hasta octubre de 2019 y que alcanzarían un total del 40%.

La idea principal del Gobierno es controlar ese 40% en un aumento sostenido y dosificado que se aplique en pequeñas subas mensuales del 3% para no afectar considerablemente el bolsillo de la clase media y, por transitiva, se convierta en otro conflicto para la Casa Rosada y la imagen del Presidente.

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]