15/07/2019
Jueves 31 de Mayo de 2018 Tarifas

Cinco horas después de aprobarse, descarga Macri el peso del veto en Marcos

A las 8:40 apareció el jefe de Gobierno, Marcos Peña. En la Casa Rosada y con una conferencia improvisada, el presidente Mauricio Macri prefirió descargar el peso del anuncio del veto en su hombre de máxima confianza.

Así, frente a una decena de periodistas presentes, Peña informó que la ley que esta madrugada aprobó el Congreso (recibió la segunda sanción del Senado) “ya fue vetada” y queda sin efecto el proyecto opositor de retrotraer las tarifas a noviembre del 2017.

 

Está claro: en Cambiemos hacen lo posible para evitar que el costo político sea el menor posible. Por eso, no hubo un anuncio formal sobre el veto, sino que fue con pocas explicaciones y en la voz del jefe de Gobierno, lejos de perjudicar la investidura presidencial.

 

"La ley está vetada. Es una ley irresponsable porque no fundamenta de dónde se paga aquello que se votó ayer”, lanzó Peña respecto de la aprobación de la iniciativa, que revela un escenario favorable y con nuevas oportunidades para el peronismo y reflejó ciertas debilidades en el Gobierno.

 

Además, a sólo cinco horas de que obtuviera luz verde el proyecto anti tarifazo, el jefe de los ministros buscó convencer a los argentinos y ahondó en argumentos para salir del apuro: “Lo que se votó equivale a toda la obra pública del país, dos veces la AUH, a todo el presupuesto de seguridad y defensa".

 

En definitiva, mientras el Círculo Rojo alerta a Cambiemos por los riesgos del costo político del veto, en la mesa chica del Gobierno están convencidos de que es la única salida posible para evitar una nueva crisis económica, con la presión constante de responderle al Fondo Monetario Internacional según sus expectativas.
 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]