En medio de la sesión parlamentaria que se llevaba a cabo en la Cámara de Senadores por la ley contra la suba en las tarifas, Elisa Carrió levantó la bandera de Cambiemos y salió en defensa de Mauricio Macri.

Entre frases apocalípticas y su repertorio de denuncias, la diputada por la Ciudad de Buenos Aires respaldó el anticipado veto presidencial y acusó al PJ de querer "desestabilizar al Presidente".

"Es una ley que no existe porque el veto fue anunciado desde el principio. Es una ley que establece un sistema de tarifas que funde al Estado", aseguró en diálogo con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en A Dos Voces, por TN.

Golpe de Estado

?Enfurecida con la oposición en general, pero con Miguel Ángel Pichetto en particular, por la ley que retrotrae las tarifas a 2017, Carrió aseguró que el senador "es igual a Cristina", a quien también emparentó con Sergio Massa: "Empezó la (carrera) presidencial y se quieren mostrar unidos".

Previendo lo que sería la aprobación de la ley en la Cámara Alta, aseguró que el PJ, además de "votar juntos" porque "cuanto peor, mejor", trata de crear un clima de miedo social. Y luego de señalar a La Campora como uno de los actores encubiertos en esa maniobra, advirtió que "aquellos que promuevan un golpe van a ir presos por atentado a la República".

"Nosotros defendimos a Cristina (Fernández de Kirchner) cuando la quisieron desestabilizar, no fuimos golpistas. Que esperen al año que viene y ganen las elecciones, el PJ siempre se termina juntando", agregó.

Eso sí, haciendo un recuento de las figuras opositoras que en el último tiempo se acercaron y atendiendo al bloque conjunto que mostró la oposición en el Congreso, la líder de la Coalición Cívica alertó a los votantes: "Si vuelve el kirchnerismo, más de la mitad del país va a terminar exiliada, como Venezuela".

"¿Ustedes creen que podemos volver a Maduro, a Chávez o a Fidel? No se puede volver a algo que ya no existe, que nos hunde y que nos hace entregar a lo peor de la violencia, con vinculos terroristas en el medio oriente", disparó.

Fuerzas Armadas

Finalmente, Lilita tomó parte de una discusión secundaria que también se hizo lugar en la agenda durante la última semana: defendió la colaboración de las Fuerzas Armadas que solicitó Mauricio Macri.

Desmintiendo la posibilidad de que las Fuerzas tomen parte de la seguridad local y complementen a la policía, aseguró que "el Presidente propone que las FFAA asistan en logística y en defensa civil, no para tener injerencia en la seguridad interior".

"Dejen de sospechar de las nuevas generaciones que quieren ingresar al Ejercito o la Armada, ellos no pertenecen a la epoca de los '70. Tenemos que cuidar nuestras fronteras y apoyar a nuestras fuerzas", concluyó.