Prohíbe una jueza a Trump bloquear usuarios en Twitter

Según dictaminó la jueza neoyorquina Naomi Reice Buchwald, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no puede ni tiene derecho a bloquear a aquellos seguidores que lo critican en Twitter.

La posibilidad de reaccionar ante los frecuentes tuits presidenciales desde la cuenta @realDonaldTrump, comentando sobre ellos, es parte del ejercicio de libertad de expresión protegido por la primera enmienda de la Constitución, aseguró la magistrado.

Donald Trump no tiene derecho a bloquear a aquellos seguidores que lo critican en Twitter.

"Se le pidió a la justicia que evalúe a la luz de la Primera Enmienda si un funcionario del gobierno puede bloquear a una persona en su cuenta de Twitter como reacción a las opiniones políticas de esa persona. Se le preguntó también si este análisis difiere cuando ese funcionario es el presidente de Estados Unidos. La respuesta a ambas preguntas es no", dictaminó Reice Buchwald.

El caso nació de una queja presentada por siete personas -entre ellas un comediante de Nueva York, un profesor de sociología de Maryland, un oficial de policía de Texas y una cantante de Seattle- que habían sido "bloqueadas" por Trump. 

Si bien no está claro a cuántos usuarios ha bloqueado Trump en Twitter, la jueza no le ordenó que desbloquee a aquellas personas.

Prohíbe una jueza a Trump bloquear usuarios en Twitter