Ya sólo quedan 24 días para que arranque un nuevo Mundial de Fútbol. Pareciera que fue ayer el fatídico gol de Mario Goetze, que le dio el título a Alemania y dejó sin “nada” a la Argentina. Por suerte, en menos de un mes el fútbol le dará revancha a Messi y los suyos. Islandia, Croacia y Nigeria serán los primeros escollos de la Selección.

Con la lista de 23 ya cerrada es una buena chance para repasar qué jugadores quedaron afuera, aquellos que por no haber aprovechado su chance o por decisión del DT, verán el Mundial de Rusia por TV. Como dice el dicho popular, el tren pasa una vez y hay que subirse.

RICARDO CENTURIÓN

El caso de "Ricky" es bastante curioso. Si bien nunca fue convocado a la Selección mayor, el jugador de Racing apareció en la nómina de 35 jugadores pre seleccionados para ir a Rusia, con lo que se suponía que tenía casi asegurado su pasaje.

Su buen semestre en la Academia y su desfachatez a la hora de ir para adelante parecían que le habían ganado la pulseada al perfil de "jugador complicado" que lamentablemente se ganó Centurión, a partir de algunas polémicas fuera de la cancha. 

Sin embargo, a última hora, Sampaoli eligió a Maxi Meza, jugador de Independiente, por sobre el de Racing. En la prensa se difundió una foto en la que se ve a Centurión en el cumpleaños de Dario Benedetto, que supuestamente habría molestado al DT de la Selección Argentina.

Si esto es cierto, solamente Sampaoli y su círculo íntimo lo saben. Lo concreto es que Centurión se quedó afuera de la lista de 23 que irá al Mundial.

MAURO ICARDI

Tal vez sea la principal ausencia entre los 23. Con 29 goles en 34 partidos, fue el máximo goleador de esta temporada en el Calcio (junto a Immobile). El gol que le convirtió ayer a la Lazio le permitieron al Inter asegurarse un lugar en la próxima edición de la Champions League. 

En Milán, nadie entiende como “Il Capitano” no estará en Rusia. Lo cierto es que tuvo sus posibilidades, ante Uruguay y Venezuela, y no las pudo aprovechar. Seguramente, Icardi tendrá su chance a partir del recambio post mundialista (¿llegará esta vez?) que atravesará la Selección Argentina.  

ÁNGEL CORREA

“Griezmann no puede creer que no esté en la lista de 35”, declaró el ex jugador de San Lorenzo, tras conocerse los primeros convocados de Sampaoli, el lunes pasado. El delantero del Atlético de Madrid también aparece como una de las caras que encabezarán el recambio. Tuvo sus chances en el ciclo del “Patón” Bauza pero nunca fue citado por Sampaoli.

FABRICIO BUSTOS

El defensor de Independiente es una de las mejores apariciones que dio el fútbol argentino en los últimos años, de la mitad de cancha para atrás. El gran rendimiento mostrado en su club le permitió ser convocado por Sampaoli para los partidos ante Uruguay y Venezuela, por las Eliminatorias.

Su debut llegó recién ante Italia, en el amistoso que Argentina ganó por 2 a 0. En el 1-6 ante España, volvió a jugar de entrada por lo que es probable que haya pagado los platos rotos de esa derrota. Sin duda, no será la última vez que lo hayamos visto con la camiseta argentina.

LAUTARO  MARTÍNEZ

El delantero de Rácing se cansó de meter goles este semestre, a nivel local y también en la Copa Libertadores. Finalmente, su esperada convocatoria a la Selección Argentina llegó para los amistosos con Italia y España.

Lautaro disputó un puñado de minutos en la goleada ante España, sin poder mostrar absolutamente nada de lo que le vimos hacer con su club. Sampaoli asegura que lo ve como el futuro de la Selección, aunque para Rusia apostará por la experiencia de Higuaín y Aguero para acompañar a Messi en el ataque.

LUCAS ALARIO

Por sus características, 9 de área, alto y habilidoso, es llamativo que apenas tenga un partido con la Selección Argentina. El 1 de septiembre, ante Uruguay, el ex jugador de River disputó 20 minutos. Y nunca más volvió a aparecer en el radar de las convocatorias.

Tal vez, al delantero nacido en Colón de Santa Fé no le haya jugado a favor haberse ido a una liga de menor competencia, como lo es la Bundesliga. En el Bayer Leverkusen marcó 10 goles en 26 partidos. ¿Volverá a tener una chance?

NAHUEL GUZMÁN

El mayor “perjudicado” por el efecto Armani. El “Patón” era número puesto en todas las convocatorias de Sampaoli. Sin embargo, el gran nivel del arquero de River hizo que el DT debiera optar por Guzmán o por Willy Caballero.

El buen nivel del arquero del Chelsea y algunas malas actuaciones del arquero del Necaxa terminaron por inclinar la balanza hacia el lado de Caballero, quien será el tercer arquero en Rusia.

LEANDRO PAREDES

Sin dudas, el medio campo es la zona de la cancha en la que Sampaoli tiene más dudas. Sus dos “5” favoritos, Banega y Biglia, hace rato que no transmiten seguridad.  Por tal razón, Leandro Paredes apareció como una alternativa más que interesante para la mitad de la cancha. 

Tras varios pasos en falso en el fútbol italiano, Paredes encontró regularidad en el Zénit de Rusia. Participó de la última gira (Italia y España) y hasta tuvo minutos de juego, pero no terminó por conformar al DT. 

ALEJANDRO GÓMEZ

El “Papu” fue uno de los nombres que se creía podía integrar la lista de 35. Afianzado en el Atalanta de Italia, el extremo derecho fue convocado en varias oportunidades por Sampaoli. Finalmente, Gómez quedó relegado ya que el DT prefirió convocar a Centurión y a Perotti.

GERMÁN PEZZELA

El defensor de la Fiorentina tenía su pasaje casi asegurado, principalmente como recambio de Otamendi o Fazio. Sin embargo, Sampaoli decidió incluir a Ansaldi entre los 23, ante la lesión que sufrió Mercado con el Sevilla.

De esa manera, el DT debió quitar un nombre entre los defensores que tenía pensado llevar. Y Pezzela se bajó del avión. 

DIEGO PEROTTI

A más de uno le sorprendió la inclusión del jugador de la Roma entre los 35 preseleccionados. Sin embargo, Perotti ya había sido convocado previamente por Sampaoli.

Su buen presente en el club de la capital italiana no fue suficiente para ser uno de los 23. El DT terminó eligiendo a Pavón y Dybala como recambio de los delanteros inamovibles (Messi, Aguero e Higuaín).