Juan Martín De Potro  sigue a paso firme en el Abierto de Basilea Y, de esta forma, suma motivos para ilusionarse.

Hoy, sacó adelante un partido complejo y se metió en las semifinales. El tandilense necesitó tres sets para superar por 6-2, 2-6 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut, sexto preclasificado, y asegurarse un lugar entre los cuatro mejores del certamen.

El triunfo le permitió además acercase un poquito más a la clasificación al Masters de Londres, el gran anhelo de Delpo para terminar la temporada. En el tercer set, sin embargo, un dolor en su espalda provocó un simbronazo en el tenista. Aunque no pareció pasar a mayores.

Del Potro se llevó el partido por 6-2, 2-6 y 6-4

El tandilense aumentó así un poco más las chances de clasificarse al Masters -alcanzó el 13° lugar del ranking de la temporada con 2.295 puntos-, aprovechando que sus rivales directos por uno de los dos boletos aún disponibles no logran revertir sus flojos momentos.

Si se lleva el título del torneo suizo superará al español Pablo Carreño, que suma 2.605 puntos, al estadounidense Sam Querrey, que acumula 2.525, y al sudafricano Kevin Anderson, que tiene 2.470, todos ya sin chances de sumar esta semana tras sus eliminaciones del Abierto de Viena.