Tras unas semanas agitadas por las turbulencias cambiarias, el regreso del programa Periodismo Para Todos a la pantalla de Canal 13 genera mucha incomodidad en la Casa Rosada, luego de que Jorge Lanata anunciara una importante denuncia contra un peso pesado de la administración Cambiemos.

Con la imagen del Gobierno en declive por la devaluación del peso, una inflación descontrolada y las actualizaciones tarifarias puestas en jaque por la oposición, lo que menos necesita un Mauricio Macri que siempre hizo gala de la transparencia en su gestión, es una denuncia sobre uno de los pilares de su gabinete.

"Es un tipo que cuando le preguntaron si seguía teniendo o no rol en los negocios dijo que de ninguna manera, pero tenemos los papeles que demuestran que es mentira".

Todavía no se sabe quién será el protagonista del informe de PPT del domingo. Sin embargo, según se puede desprender de las declaraciones de Lanata, hay dos nombres que suenan fuerte: Luis Caputo o Gustavo Arribas.

"Es un tipo que cuando le preguntaron algo que era muy importante para saber si seguía teniendo o no rol en los negocios dijo que de ninguna manera, pero eso es completamente mentira; tenemos los papeles que demuestran que es mentira", disparó el conductor en Radio Mitre. Y profundizó: "Es alguien importante... mesa chica".

Resultado de imagen para luis caputo
Resultado de imagen para luis caputo

El ministro de Finanzas tuvo que presentarse en marzo en el Congreso ante la Cámara de Diputados para justificar sus activos en cuentas offshore que oportunamente había omitido de su declaración jurada inicial. Finalmente, no existió tal justificación, ya que la jornada terminó con el memorable papelito entregado a Gabriela Cerruti.

Por su parte, el director general de la Agencia Federal de Inteligencia estuvo vinculado directamente con el caso Odebrecht, en el que la justicia brasileña probó que recibió 14 transferencias por US$850 mil. Sin embargo, Claudio Bonadio afirmó "sin lugar a dudas" que Arribas no estaba implicado en el caso.

Resultado de imagen para gustavo arribas
Resultado de imagen para gustavo arribas

Los apellidos que menos pagan en las casas de apuestas son Caputo y Arribas, parece que no sale de ahí, pero también figura Juan José Aranguren.

El ministro de Energía y Minería también estuvo en la mira en su momento por sus relaciones con la petrolera Shell, de la cual fue presidente y mantuvo acciones de la compañía aún ya habiendo asumido su cargo en el Gabinete Nacional. Además, en su última columna en Clarín, Lanata aprovechó para recriminarle el hecho de que no haya repatriado sus activos.

Resultado de imagen para aranguren
Resultado de imagen para aranguren