Armani o Romero: el arquero titular en Rusia

Sergio Romero participará de su tercer mundial consecutivo. Desde su debut en la Selección Mayor, disputó 94 partidos que lo ubican como el arquero con más presencias en la historia de la albiceleste. A los Mundiales de Sudáfrica y Brasil, hay que agregarle las Copa América de 2011, 2015 y 2016. Nada mal.

En 2009, el entonces DT Diego Maradona fue el primero en confiar en Chiquito, en un partido de Eliminatorias ante Paraguay. Pero no fue el único, ya que, posteriormente, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli también lo ubicaron en el arco argentino.

Esta constancia que muestra Romero en la Selección Argentina, contrasta fuertemente con sus actuaciones a nivel clubes. Repasemos: post Mundial de Sudáfrica, el arquero no logró afianzarse en la Sampdoria, mucho menos en Mónaco; luego, volvió al equipo del norte de Italia y, desde el 2015, suele ver los partidos del Manchester United desde el banco de suplentes.

Desde la final ante Alemania en Brasil, Romero atajó tan solo 66 partidos en sus dos equipos. Poco y nada.

Para explicarlo en números: desde aquel subcampeonato obtenido en Brasil, Romero atajó apenas 66 partidos en sus dos equipos y 37 en la Selección. Poco y nada para un arquero de elite. "No me ha pesado nunca la inactividad, entonces para mí no es lo mismo que un arquero esté falto de partidos que un jugador de campo", se justificó Chiquito en una entrevista para la agencia Reuters.

Es justo decir que su nivel en la Selección siempre fue aceptable. Quizás el momento que más se recuerde sean los dos penales que le atajó a los holandeses, en la semifinal del Mundial de Brasil 2014.

En medio de los cuestionamientos mediáticos que sufrieron los jugadores argentinos en los últimos años, de los que ni el propio Messi quedó exento, el arquero surgido en Racing logró generar un consenso casi soñado (prensa e hinchas) que no se daba desde la época de Sergio Goycochea. O al menos así era…. hasta que apareció Franco Armani.

SUPER-ARMANI

Armani o Romero: el arquero titular en Rusia

El 1 de enero de 2018, tras largas negociaciones, River anunciaba la contratación de Franco Armani, de larga y exitosa trayectoria en el Atlético Nacional de Medellín, de Colombia. Poco se sabía de este casildense (sí, igual que Jorge Sampaoli) de casi 190 centímetros de altura.

En apenas 20 partidos, Armani ya es ídolo del Millonario, a base de vallas invictas y atajadas memorables. Incluso se pudo dar el lujo de levantar la Supercopa Argentina, tras una gran actuación suya ante Boca.

Lentamente, hinchas y prensa especializada fueron cuestionándole a Sampaoli la no convocatoria de Armani a la Selección Argentina. El DT, ni lento ni perezoso, se dio cuenta que no podía dejar al arquero de River sin Mundial, lo incluyó en la lista de 35 y estará en la de 23

Sampaoli se animará a darle la titularidad a Armani, de inmejorable presente, pero sin presencias en la Selección; o mantendrá a Romero, que cuenta con dos mundiales en su haber, pero este año solo atajó 12 partidos.

La pregunta que se hacen todos es si Sampaoli se animará a darle la titularidad a Armani, de inmejorable presente, pero sin presencias en la Selección, o si, por otro lado, mantendrá a Romero, que cuenta con dos mundiales en la espalda, pero que este año atajó apenas 12 partidos. 

El martes 16 de junio, cuando Argentina enfrente a Islandia, sabremos la respuesta.