Todo tiene un final

Uno declaró conmovido. Otro, con hastío por repetir sus argumentos. Saben que están más cerca que nunca de tener definiciones de lo que ocupa parte de su mente y su tiempo hace más de seis años. Amado Boudou y José María Nuñez Carmona saben que en unos quince días comienzan los alegatos en la causa Ciccone, lo que significaría que para antes de la feria judicial (al mismo tiempo que la final del Mundial) tendrán veredicto. ¿Festejarán?

La oficina maldita

Todos concuerdan en la belleza del despacho. Bien ubicado dentro del estratégico segundo piso de Comodoro Py pero desde hace semanas, el rumor comenzó a circular entre abogados: ¿está embrujado? Las pruebas están a la vista: todos los jueces que anhelaron ese lugar, se fueron por la puerta chica. Eduardo Freiler, destituido, ocupo el despacho por varios años. Unos meses después de que lo echaran, Jorge Ballestero se mudó y mandó a pintar todo. "Pati" tiene la renuncia aceptada y ya no volverá a Retiro. ¿Logrará el próximo habitante romper la maldición?

Los de siempre

Una nueva denuncia se materializó en el Consejo de la Magistratura contra Rodolfo Canicoba Corral, esta vez por tres propiedades que estarían a nombre de su mujer y cuyos fondos no estarían claros. En los pasillos tribunalicios, además del juego de palabras que hace con su apellido, dudan del avance. "Siempre supo tener los amigos indicados en el momento preciso", aseguran.

Corridas

La primera causa por la que fue procesada Cristina Fernández de Kirchner fue considerada insólita para muchos: dólar futuro. Será también su primer juicio, a fines de este año. Pero Cfk no es la única que tiene problemas con los futuros. En el juzgado de Sergio Torres está la contradenuncia: allí se investiga a los que ganaron con dólar futuro, entre los que están Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. En medio de la escalada del dólar, el fiscal Jorge Di Lello le pidió al juez que le solicite al BCRA toda la lista de los que compraron futuros. Timing.