20/08/2019
Miércoles 16 de Mayo de 2018 Economía

Sugieren los industriales un dólar a $25 y confían en Cambiemos para alejar la crisis

“Fue como un cisne negro que pasó”. La frase del titular de la UIA, Miguel Acevedo, se dio después de que el Gobierno lograra controlar la explosión del dólar luego del vencimiento de las Lebacs.

“Lograron detener el problema cambiario”, aseguró, con diplomacia, en declaraciones al programa de Luis Novaresio en radio 10.  “El gobierno hoy va a tener que hacer un mea culpa para ver dónde están los errores. Estamos hablando del tema financiero. La preocupación es como va a quedar el entramado productivo a partir de ahora”, alertó sobre el día después de la tempestad.

 

Sin embargo, fue crítico con la situación de algunas áreas de la industria que fueron afectadas en estos últimos días: “Hay que empezar de vuelta en algunos sectores. Veníamos tratando de bajar inflación y mejorar el tema de los precios”.

¿Dólar a 25?

“Según para quién”, dijo Acevedo, aunque consideró que para la mayoría de la industria “sería lo más apropiado tenerlo a $25”. “Hay que buscar un equilibrio del dólar. El dólar va a estar equilibrado de acuerdo a las demás variables. Es un termómetro que te muestra en dónde estamos, pero no es lo más importante. Todavía no tenemos una moneda fuerte y seguimos pensando en dólares, pero en otros países no es así”, remarcó.

“La moneda se va moviendo inmediatamente. Los cambios bruscos no convienen. De todas formas, no es la variable más importante”, agregó, respecto de las especulaciones que giran en torno al valor de la divisa nortamericana.

Un mensaje a Carrió

“Me sorprendió lo que dijo. Cuando hay turbulencias se buscan culpables en lugar de solucionarnos. Hay que tener mucha prudencia”, respondió, sobre las declaraciones de Lilita, quien calificó de “hijos de p...” a algunos dirigentes de la UIA.

“No hay una crisis. Necesitamos estar unidos y planificar una política a largo plazo. La Argentina siempre tuvo cimbronazos. Esto fue como un cisne negro. Vamos a seguir teniendo suba de tasas y eso puede impactar en el tipo de cambio”, añadió.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]