20/01/2019
Martes 15 de Mayo de 2018 Esto no está pasando

Predice la vidente de Macri que para fin de año habrá “un dólar a 120” y “un técnico pelado buscando laburo”

Dice que “no hay que alarmarse”. Que la Argentina ha sobrevivido a cosas peores. “A Bauza, por ejemplo”. Para María López de López, la vidente natural a la que consulta Mauricio Macri desde la primera Intercontinental de Boca, se vienen “tiempos difíciles”, pero con la expectativa de que después lleguen “momentos peores”.

“Yo le dije a Mauricio que este país era una garcha, pero él insistió”. María López de López no se anda con vueltas. Sabe que buena parte del futuro de la Argentina está en sus manos. Es a ella a quien escucha atentamente el jefe de Estado, y también varios de sus principales asesores. Marcos Peña, Daniel Angelici y El Mago Sin Dientes rara vez toman decisiones sin consultarla. Y María lo sabe: “Estoy terminando de pagar la casa del country”.

Durante la larga conversación con El Canciller, interrumpida apenas por cuatro llamadas de Jaime Durán Barba, dos chats de Gabriela Michetti y un chiste antiBoca de Fernando De Andreis, López de López aborda varios de los temas más difíciles para la administración de Cambiemos. “Con el dólar no pasa nada: a fin de año llegará a los 120 pesos, y, en la eventualidad de que haya país en el 2019, tal vez alcance los 200”, asegura, tratando de llevar tranquilidad al Círculo Rojo. “No pasa un carajo”, insiste, mientras se prepara un sándwich de pavita con pepino.

Si bien las cifras que aporta la vidente presidencial pueden sonar un poco ásperas para el común de la opinión pública, los principales jerarcas del macrismo aprueban el desempeño de la profesional. “Nos cagamos de risa a principio de año, cuando tiró 25 de inflación: ahora abre la boca y es como si hablara el putísimo destino”, confiesa Emilio Monzó, recién llegado de unas largas vacaciones en Siberia.

Claro que la tarea de López no se limita a predecir las dificultades de la economía. Al contrario, esa es apenas una de sus tantas habilidades. Por caso, la consultora y tarotista anticipa una actuación “típica argentina” durante la Copa del Mundo a disputarse en Rusia. “Nos volvemos en cuartos, olvidate”, advierte María, quien puede “ver” similitudes “muy posta” con la eliminación del Mundial de Alemania. “Falta el pecho frío de Abbondanzieri pidiendo el cambio y estamos todos”, se lamenta.

Frente a ese escenario, López de López puede divisar “en el futuro” a un señor “pelado” con buzo de la Selección “pero sin laburo”. Y aunque no haya abundado en precisiones, se trataría, ni más ni menos, que de Jorge Sampaoli.

Por lo demás, la especialista se animó a un brevísimo ping-pong de preguntas y respuestas en el que dejó sus vaticinios sobre los grandes temas de actualidad:

-    Si Argentina no sale campeón, ¿entonces quién?
-    La Copa se queda en Sudamérica: Brasil, Uruguay o Paraguay.
-    Pero Paraguay no clasificó…
-    Bueno, tal vez en alguna escala y se queda ahí. Yo veo Paraguay, qué querés que te diga.
-    ¿Habrá cambios en el gabinete?
-    Sí, a fin de año se va el de Producción. No lo reemplaza nadie, si total es lo mismo.
-    ¿Paran las lluvias?
-    Un poco y un poco. Ahora sí, la semana que viene tal vez no.
-    ¿Vuelven los Stones?
-    Puede ser.
-    ¿Un color?
-    ¿Pueden ser dos?
-    No.
-    El rojo y el blanco.
-    Muchas gracias.
-    No, de nada.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]