16/07/2019
Martes 15 de Mayo de 2018 Política

Abren el juego: Monzó, Frigerio y la nueva mesa chica de Cambiemos en medio de la crisis

Emilio Monzó fue alguna vez una pieza fundamental en la estructura de Cambiemos. Fue clave para el armado de la alianza que luego ganaría las elecciones. Pero la cronología política le jugó una mala pasada y lo alejó de la mesa chica que asesora al Presidente.

Monzó despertó en la intimidad del Gobierno diferentes opiniones. Algunos buenas y otras no tanto. Pero su histórica relación con el peronismo y sus sugerencias por sumar dirigentes que no sean del riñón del oficialismo lo terminaron corriendo del centro de la escena. 

Cuando parecía que su figura estaba más afuera que adentro, el presidente Mauricio Macri le volvió a estrechar la mano. Lo llamó para una reunión clave con los senadores, junto a Rogelio Frigerio, ministro del interior, quien también reapareció en la primera plana de Cambiemos.

No fue casualidad que tanto Monzó como Frigerio se sumaran en este momento tan delicado para el Gobierno, mientras debe controlar la explosión del dólar y dar un mensaje de “tranquilidad” a pesar de las dudas sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

¿Quiénes conforman la mesa chica que acompaña a Macri? Hasta hoy el tridente lo integraban el jefe de Gabinete Marcos Peña Marcos Peña, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El presidente de la Cámara de Diputados y Frigerio participarán entonces de las reuniones semanales en la Casa Rosada. Monzó jugará un papel clave para intentar controlar la Cámara Baja, un lugar donde el Gobierno está perdiendo las principales batallas como la reforma previsional y las tarifas.

Frigerio, a su vez, tendrá la tarea de aportar su mirada respecto de la puja con los gobernadores y la intención de tener a los mandatarios provinciales sin grandes desajustes para llegar con aire a las elecciones del 2019.

No implica que tanto Monzó como Frigerio, a partir de este nuevo esquema, empiecen a tener la voz más importante al lado del Presidente, pero si revela cambios en una estructura que parecía inamovible. Y tomó otro color después de la peor crisis que atraviesa Cambiemos.

Hay quienes apuntan a una posible incorporación del radicalismo a la mesa chica, aunque fuentes de la Casa Rosada admitieron a El Canciller que esa posibilidad puede ser una imagen momentánea, pero que “las decisiones las van a tomar los mismos de siempre”
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]