De 35 a 23: estos son los 12 nombres que prepara Sampaoli para borrar de la lista del Mundial de Rusia

Ya falta nada para que arranque el Mundial, apenas 31 días.  Este mediodía, sin demasiadas sorpresas, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la lista de 35 jugadores que Jorge Sampaoli pre seleccionó para viajar a Rusia.

Aunque no llegó a ser trending topic, más de uno se habrá preguntado de dónde salió Rodrigo Battaglia, volante del Sporting de Lisboa. El volante de 26 años es sin duda el tapado de esta primera lista. Surgido en Huracán, aparece como una posible alternativa de Lucas Biglia.

La otra (grata) sorpresa es Ricardo Centurión. En los últimos meses, a base de muy buenos rendimientos en Racing, “Ricky” fue ganándose un lugar entre los elegidos de Sampaoli. Más allá de su nivel dentro de la cancha, la incógnita era si el DT iba a poder dejar a un lado las cuestiones “extra futbolísticas” que rodean al 10 de la Academia. 

Por el lado de las ausencias, Matías Kranevitter era uno de los nombres que podía estar, teniendo en cuenta que hace no demasiado era “el sucesor de Mascherano”. Conocido de Sampaoli de su etapa en el Sevilla, el volante actualmente se desempeña en el Zenit de Rusia.  

El próximo lunes 21 de mayo sabremos con certeza quiénes integrarán la lista de 23 que viajarán a tierras rusas para intentar conseguir la tercera copa del mundo en la historia de nuestro país.

Sin más rodeos, esta es la lista de 35:

Arqueros (4): Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán, Franco Armani.

Defensores (11): Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Cristian Ansaldi.

Mediocampistas (12): Lucas Biglia, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Rodrigo Battaglia, Ricardo Centurión, Ángel Di María, y Maximiliano Meza.

Delanteros (8): Paulo Dybala, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Cristian Pavón y Diego Perotti.

Hasta acá, todo es información oficial. Pero hagamos un poco de futurología y metámonos en la cabeza de Sampaoli.  Para la confección de la lista final, el DT tiene muchas certezas y algunas dudas. 

Estos son los 23 de El Canciller:

Arqueros (3): Romero y Armani ya tienen su lugar garantizado (¿Se animará Sampa a poner al 1 de River de entrada ante Islandia?). Nuestra predicción es que el “Patón” Guzmán le ganará la pulseada a “Willy” Caballero, fundamentalmente por una cuestión de confianza y mayor conocimiento por sobre el arquero del Chelsea. 

Defensores (8): Mercado, Fazio, Otamendi, Tagliafico, Pezzela, Acuña y Mascherano están adentro. Rojo es la principal incógnita, aunque la escasez de variantes en los laterales, y la polifuncionalidad del jugador del Manchester United, terminará siendo la clave para que el DT lo elija. 

Volantes (7): Lo Celso, Biglia, Banega, Di María tienen su pasaje asegurado a Rusia.  Entre las dudas, Ricky Centurión (será la gran apuesta de Sampaoli), Pizarro y  Lanzini serán las variantes para reforzar la mitad de la cancha.

Delanteros (5): Messi, Aguero, Dybala, Higuaín y Pavón serán los atacantes. Sampaoli ya se reunió con Icardi para comunicarle que no estará entre los 23. En el caso de Lautaro Martínez, el DT lo considera como una fija para el futuro de la Selección Argentina aunque todavía no lo ve preparado para la cita mundialista. Perotti, afuera también.