"La política económica del Presidente Mauricio Macri es una política de responsabilidad, de reformas para el crecimiento sostenido y el desarrollo de Argentina. Tenemos plena confianza en este camino", escribió Michel Temer esta tarde en sus redes sociales. El presidente de Brasil se sumó a los gobiernos de Donald Trump y Mariano Rajoy en el bando de aliados para apoyar a Macri en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Durante el día posterior al anuncio, tres países se explayaron para apoyar las medidas tomadas tras la corrida cambiaria que llevó al dólar a $ 23 y provocó la fuga de hasta u$s 10.000 millones del sistema financiero local.

Temer, Rajoy y Trump: el guiño de los aliados de Macri frente al FMI

El primero en pronunciarse a favor fue el presidente de Estados Unidos mediante su vocero, el subsecretario de Asuntos Internacionales, David Malpass. "Estados Unidos respalda las reformas de Macri", comunicó y tranquilizó al panorama internacional descartando que sea el comienzo de una crisis.

"No vemos el comienzo de una crisis de los países emergentes con el caso de la Argentina", explicó el diplomático en la 48° edición de la Conferencia Anual de las Américas.

Temer, Rajoy y Trump: el guiño de los aliados de Macri frente al FMI

Horas más tarde, llegaría el turno de un aliado tradicional de Argentina que recientemente visitó Buenos Aires. El presidente español, Mariano Rajoy, mostró su respaldo y solidaridad con los "esfuerzos de Argentina" para negociar una línea de apoyo financiero y deseó que la medida fortalezca "la credibilidad" de la economía del país.   

El encargado de comunicar la decisión de Rajoy fue su Ministro de Asuntos Exteriores, quien difundió un comunicado al respecto. "El Fondo Monetario Internacional puede ser clave en la creación de una red de seguridad financiera internacional", estipulaba el escrito dando el visto bueno a la decisión.

Temer, Rajoy y Trump: el guiño de los aliados de Macri frente al FMI

"El Gobierno de España confía plenamente en la capacidad de un gran país iberoamericano como Argentina, de su pueblo y de sus dirigentes para superar este reto y alcanzar las metas de crecimiento, empleo, desarrollo y bienestar que todos los argentinos desean", auguró.