Esta mañana, 150 adolescentes se encontraron en el Parque Centenario bajo la lluvia. Convocados por Santiago Maratea, fueron aquellos alumnos que sienten que no se los escucha en sus propias instituciones eduacativas.

"Esto no es una lucha, sólo queremos hablar del tema", contaba en los días previos el influencer y comunicador, sobre cómo surgió el Faltazo Masivo Cultural

Bajo ese denominador, quizó hacer visible un problema latente entre la generación millenial. "Los directivos y los alumnos están muy distanciados hoy en día", pronunciaba mientras relataba cómo se le ocurrió organizar la juntada. "Queremos cuestionar el sistema educativo, los alumnos no se sienten escuchados".

Un amigo de la familia le comentó que los profesores no entendían las actitudes y acciones de los alumnos y que no comprendía por qué les problematizaban situaciones que para ellos no eran conflictivas.  "Un amigo me decía el otro día, que con todo esto seguramente haya alguien que se interese por la educación. Y no es más que eso, generar interés".

La entrevista completa de El Canciller