15/07/2019
Jueves 26 de Octubre de 2017 Se comenta

Luz y gas: por los aumentos, puede una familia promedio pagar cerca de tres mil pesos por mes

Se estima que los aumentos de ambos servicios rondarían el 40% y se aplicarían entre diciembre y febrero.

A paso firme, luego del respaldo que demostró tener en las elecciones, el Gobierno avanza con nuevas subas en los principales servicios: la luz y el gas. Desde la asunción del presidente, los aumentos en los servicios, sumaron más de un 500%.  

Se estima que los aumentos rondarían el 40%, por lo que –una familia tipo- que hoy por hoy gasta aproximadamente 1000 pesos en gas y 1300 en luz pasará a abonar unos 1400 de gas y 1820 de luz. 

Una familia promedio pasaría a gastar mil pesos más por mes en luz y gas


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) pidió una audiencia pública para informar el impacto que tendrán en las facturas de ENEDOR y EDESUR el retiro de subsidios del transporte de energía eléctrica, así como los criterios de reparto entre los usuarios de transporte. A pesar de las subas durante el año, a ambas empresas les resta un ajuste del 19% que se aplicará en diciembre, además recibirán otro aumento de cerca del 18% en febrero. 

La audiencia tendrá lugar en el Palacio de las Aguas Corrientes (Ayacucho 751) el viernes 17 de noviembre y los aumentos se estiman para los primeros días de diciembre. 

El aumento no sería inferior al 40% 


En diciembre, o a más tardar en enero, se aplicarán también subas en el precio del gas. Las audiencias para discutir el monto de los aumentos, están convocadas para el 13 y 14 de noviembre. Enargas les dio, en enero, una suba del 30% en noviembre y otra del 40%, también habrá una del 30% en abril del año que viene. Aunque faltan los resultados de la audiencia para hacer el cálculo final, se cree que el aumento total no será inferior al 40%.  

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]