20/08/2019
Jueves 26 de Octubre de 2017 Política

El próximo en la lista del Congreso y Comodoro Py: cuentan los votos para sacarle los fueros a Máximo

El diputado santacruceño se encamina a ser el próximo diputado que pierda sus fueros en el Congreso por la causa Los Sauces. El massismo presentó un proyecto.

Con la banca todavía tibia de Julio De Vido en Diputados, el próximo objetivo a desaforar es al diputado por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, hijo de la pareja presidencial de Cristina Fernández y Néstor Kirchner. Margarita Stolbizer y Julio Raffo, ambos aliados del massismo en la Cámara Baja, solicitaron el desafuero del miembro fundador de La Cámpora.

Mientras tanto, Raffo, le envió una misiva al juez federal Claudio Bonadio y le solicitó una copia del expediente de la causa “Los Sauces”. El juez todavía no respondió, aunque se espera que se exprese en los próximos días.

Los Sauces es una de las empresas de hoteles administradas por la familia Kirchner. Allí, Máximo era su director y el juez investiga un sospechoso alquiler millonario de habitaciones a los empresarios -hoy caídos en desgracia por diversos motivos- Lázaro Báez y Cristóbal López. Máximo, en esa causa está procesado por asociación ilícita.

Impulsa el massismo el desafuero de Máximo Kirchner

"No me contestó (Bonadio), entonces presenté un proyecto para pedir la causa y quitarle los fueros, como indica el artículo 70 de la Constitución, que permite a cada cámara a suspender a un diputado y ponerlo a disposición del juez para ser juzgado”, sostuvo el legislador Raffo, que ingresó a la Cámara de la mano del senador Fernando “Pino” Solanas.

La diputada Margarita Stolbizer, cuya banca debe dejar en diciembre, se hizo eco y también apuntó al diputado santacruceño: "es increíble" que no pese una orden de detención sobre Máximo Kirchner. “Con que De Vido no es un caso aislado me refiero entre otras cosas a que tenemos a Máximo Kirchner también en la Cámara de Diputados, sobre quien no pesa ninguna orden, cosa me parece increíble, y tenemos a la señora de Kirchner que va a ingresar al Senado; y no son los únicos”, sostuvo.

El desafuero y posterior detención de Julio De Vido, abrió una nueva etapa en el Congreso que puede dar inicio a una “cacería de brujas”, de la cual nadie sabe cómo puede terminar.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]