Domingo Cavallo se convirtió en un protagonista incómoda para Cambiemos. Aunque negó contactos con Mauricio Macri, elaboró una pequeña tesis para aconsejar al Gobierno por su complejo escenario político y económico.

¿Es el ex ministro de Economía una voz habilitada por el oficialismo? ¿Buscan en la Casa Rosada concentrar todos los flashes en un ex funcionario que perdió todo tipo de credibilidad después de abandonar el Ejecutivo? ¿Habrá habido un encuentro entre el ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa?

Las respuestas no están de un lado ni del otro. Pero sí sorprende la embestida de Cavallo en Todo Noticias para convertirse en el centro de atención en el peor momento del oficialismo, que está intentando salir del laberinto del dólar, la inflación y las tarifas.

Durante su participación en el programa A Dos Voces, convirtió sus declaraciones en tendencia y rápidamente concentró cientos de críticas. "Le diría a Macri: no puede ser su propio ministro de economía, ese error ya lo cometió Néstor Kirchner”, lanzó en una de sus declaraciones más fuertes.

"Todo lo que he hecho respecto a Macri es enviarle a él y a su equipo este libro: la última vez que lo vi es al lado de mi oficina hace cuatro años. A partir de ahí no he hablado nunca más con él. Es mentira que hubo una reunión", afirmó Cavallo y descartó un encuentro privado con el Presidente.

Cavallo también tuvo tiempo para cuestionar las internas del equipo económico de Cambiemos: "Muchos colegas prestan atención sobre si se pelean (Mario) Quintana y (Federico) Sturzenegger. Sturzenegger explicó con claridad cómo ve el funcionamiento de la economía y qué herramientas va a utilizar".

"El 2001 se puede llegar a venir en unos años si siguen con un política de endeudamiento exagerada y a largo plazo y no cierran el déficit fiscal", afirmó Cavallo.

Sus frases más fuertes