El día que Macri decidió no tener un ministro de Economía único y repartir el poder de acción en su Gabinete también colaboró con la posibilidad de que haya diferencias. Por eso, los temas más calientes como el dólar y la inflación suelen profundizar la grieta en el equipo económico.

En este caso, el Círculo Rojo reveló las diferencias en la mesa chica de Cambiemos. ¿Quiénes se enfrentaron? El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el titular del Banco Central, Federido Sturzenegger por las medidas para controlar el dólar.

Así, Marcelo Bonelli reveló en el diario Clarín: "Quintana acusó a Sturzenegger de una suerte de mala praxis y de exagerar las instrucciones políticas de la Casa Rosada, con la intención de dejarlo expuesto como responsable del traspié cambiario”.

"Sturzenegger apunta a Quintana por la incertidumbre y lo culpa por la decisión política que instrumentó el BCRA: modificar la estrategia cambiaria y salir a vender para contener la disparada del dólar”, agregó el periodista.

Según Bonelli, el eje de "la pelea no fue por el monto perdido sino por algo quizás peor: la señal de intranquilidad cambiaria que dio la Argentina”. Es decir, el mensaje hacia el mundo y las señales de incertidumbre de la economía con un dólar controlado, pero con intervenciones constantes del Central y un ritmo tarifario que recibió fuertes críticas de economistas.

"Quintana acusó al BCRA de no actuar con ductilidad y tampoco tener "sintonía fina” para enfrentar el temblor financiero internacional”, señaló Bonelli, expresando a su vez la señal de alerta del Círculo Rojo en el marco del rumbo de Cambiemos, las internas y las fuertes diferencias en una de las peores semanas del Gobierno en dos años y medio de gestión.

En otro de los tramos más fuertes de su columna, Bonelli alertó sobre la mano autorizada que opera detrás de Quintana: Mauricio Macri. "La acción sobre Sturzenegger tiene un aval clave: el Presidente”, reveló, en tanto que explicó que "por eso el último jueves "le torció el brazo a Sturzenegger y el BCRA volvió a modificar su estrategia cambiaria e intervino”.