Si bien Argentina es el país más caro para comprar ropa en América Latina, sabemos que hay alternativas para renovar el guardaropas: Once, Avellaneda, moda de autor y grupos de ventas en Facebook, Twitter y ahora, Instagram. 

La red social acaba de presentar un objeto de deseo para los argentinos: el botón comprar en Instagram. Ya existía en otros países y muchas veces, al vernos tentados o tentadas por las publicidades, terminamos haciendo el siguiente camino: hacíamos click en la cuenta de la marca, notábamos que no había precios para comprar, pispeabamos su Instagram Stories que allí muchas veces se cuela esta información, veníamos si tenían una tienda online para comprar y listo, allí llegamos, tras cuatro o cinco clicks, a ver cuál era el valor de la preciada prenda.

Según informaron a elCanciller desde Instagram Argentina, la función se va a ir activando progresivamente. Es una herramienta gratuita para PyMes y grandes empresas que permite colocar la etiqueta del precio en cada producto visible en una foto. El consumidor, al hacer click allí, serán redirigido a la misma página que e-comerce que habíamos referencia antes, pero en menos pasos.

Para quienes quieran implementarlo, aquí va un paso a paso:

1) Tener instalada la última versión de la aplicación
Instagram y una nueva forma de comprar ropa en Internet
2) La cuenta debe ser un perfil de negocios
Instagram y una nueva forma de comprar ropa en Internet
3) Es necesario contar con un catálogo de productos en la herramienta gratuita para negocios Business Manager
Instagram y una nueva forma de comprar ropa en Internet
4) Ahora sí, hacer click en la parte superior del perfil y elegir “Compras”
Instagram y una nueva forma de comprar ropa en Internet
5) Luego, seleccionar el catálogo de productos que se desea conectar a la empresa.
Instagram y una nueva forma de comprar ropa en Internet
6) ¡Listo!
Instagram y una nueva forma de comprar ropa en Internet

Desde Instagram recomiendan crear al menos nueve posts de "comprar" para poder activar la función y taguear múltiples productos para que sea más fácil investigar la oferta. 

Decíamos al inicio de la nota que Argentina era el país más caro de Latinoamérica para comprar ropa a través de Internet. Este dato lo aportó la empresa Linio a través de un estudio para saber más acerca de las posibilidades de comprar en Internet y determinaron que “El presupuesto para comprar un closet básico en la región es de poco más de 120 dólares con un precio promedio por prenda de casi 40 dólares. El país más costoso para adquirir este guardarropa es Argentina, mientras que el más económico es Colombia”. 

Además, de los 31 productos analizados, 15 tienen un precio promedio mayor en Argentina que en los otros países. La prenda más barata es la camiseta básica sin mangas con un precio promedio de $12.44, la más cara es el abrigo con un precio promedio de $156.09. Para comprar todo el guardarropa básico, una argentina gastaría $1789.88 en total, con un precio promedio por prenda de $58.84. La sumatoria de productos por categoría de mayor a menor es: Abrigos ($542.72), Zapatos ($302.89), Suéteres ($283.20), Accesorios, ($245.20), Pantalones ($222.87) y Camisas y Remeras ($129.46).

LadoB

Avellaneda y Once son los lugares que, por excelencia, tienen los mejores precios del mercado. Ah, no es ropa de “primera marca” pero en realidad sí hay ropa de calidad, sólo es cuestión de hurgar en los percheros pero también podemos hacerlo en la red.