El Círculo Rojo está con la luz de alarma prendida. En medio de una semana agitada por la batalla con la oposición y el malestar social por las tarifas, reapareció el empresario de medios Daniel Hadad con críticas al corazón de las políticas que lleva adelante Mauricio Macri.

Aunque consideró que es probable que el primer mandatario consiga la reelección en el 2019, el dueño de Infobae alertó a toda la Casa Rosada por una desilusión de sus votantes. “Había más esperanza con este Gobierno”, señaló en el programa Pamela a la Tarde, que se emite por América y conduce Pamela David.

“El que está siendo golpeado es el bolsillo de la gente y por ahora no se están viendo los resultados”, agregó Hadad, y remarcó “que hay un contraste muy grande”. “El gobierno no está jugando bien, pero enfrente está Deportivo Riestra”, afirmó.

Después de sus críticas por la incertidumbre sobre el rumbo económico, realizó duros cuestionamientos la gestión del kirchnerismo, principalmente a Cristina Kirchner y a Eduardo Zannini, “una de las personas más complejas que tuvo la historia de la democracia”.

"Había más esperanza con Cambiemos", afirmó Hadad

“El peronismo está pasando por una crisis y su principal problema es Cristina. Ella los divide”, indicó uno de los empresarios de medios que más fuerte pisan en el país. “No sé si debería estar presa. Eso lo tiene que determinar la Justicia”, agregó, y lanzó: “Cristina está esperando que vuele todo por los aires”.

En el marco de la grieta, Hadad ensayó una teoría que les conviene a unos y otros. Vislumbró un “pacto entre Cambiemos y Cristina”. “Al Gobierno le conviene que ella esté libre y sea candidata”, dijo, para aspirar a una reelección sin problemas de la actual gestión de la Casa Rosada.

"Cristina es el principal problema del peronismo", aseguró

Patricia Bullrich y Marcos Peña fueron los dos nombres que eligió Hadad a lo largo de la entrevista para destacar las mejores armas con las que cuenta Cambiemos. “Marcos es la cabeza electoralmente más importante que tiene el país”, destacó, y valoró “la honestidad y el trabajo” de la ministra de Seguridad.

En definitiva, Hadad se sumó a las críticas moderadas a Cambiemos en una de sus semanas más complicadas. Con las tarifas, la inflación y la incertidumbre sobre el dólar, el Círculo Rojo se aleja del discurso de la Casa Rosada y hace sus reparos por el rumbo político y económico.

Las frases más fuertes de Hadad con Pamela