El periodista Luis Majul es uno de los periodistas más cercanos al presidente Mauricio Macri. Amigos desde hace algunos años, el conductor de La Cornisa suele hacer las veces de vocero de la Casa Rosada desde los medios.

"El Presidente ya se lo anticipó a su mesa chica: no va a dar el brazo a torcer con el aumento de las trarifas. Es más:  va a tomar la discusión como uno de los asuntos más importantes del cambio cultural que pretende para el país”, lanzó Majul en su columna en el sitio Infobae.

Con esta afirmación, el periodista amigo de la Casa de Gobierno anticipó lo que es un grito a voces: aunque el Congreso les dé luz verde a las iniciativas contra las subas de los servicios, el primer mandatario la dejaría sin efecto cuando llegue el momento de promulgarla o rechazarla.

Es cierto: el costo político de Cambiemos en caso de que se apruebe alguno de los proyectos y después sea vetado es mucho mayor. "Yo me puedo bancar que me digan que son de derecha, lo que no me banco es la hipocresía y la mentira”, desliza Majul sobre el mensaje del Presidente a sus ministros.

"El Presidente ya se lo anticipó a su mesa chica: no va a dar el brazo a torcer con las tarifas", dijo Majul

Sobre la posición de Macri, aseveró: "La vetaría sin dudas. Y al hacerlo pondría en evidencia a los dirigentes de la oposición. Los mismos que cuando se puso en marcha una de las mentiras populistas y demagógicas más grandes de la economía, no solo se quedaron en silencio, sino que también la aplaudieron de pie”.

Majul, sobre el final de su columna, fue incluso más a fondo con su teoría. Explicó que el Presidente les comunicó a sus altos funcionarios que si por culpa de las tarifas no consigue la reelección "se irá a su casa con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible de haber hecho lo que estuvo a su alcance para transformar a la Argentina”.

De esta forma, Majul se encargó de transmitir el mensaje que le llegó de la Casa de Gobierno y explicó los pasos a seguir sobre el tema que más preocupa a Cambiemos en estos días: las tarifas.