Las próximas semanas serán decisivas en la causa Chocobar, que ingresa en la recta final de la investigación. Análisis exhaustivo de las filmaciones, nuevas declaraciones y más datos sobre la autopsia son algunas de las decisiones que tomó el juez de menores Enrique Velázquez.

Una de las cuestiones más relevantes, según pudo conocer elCanciller, son las medidas que tomaron desde el Juzgado para individualizar a una persona que podría ser testigo presencial del momento en el que Luis Oscar Chocobar dispara contra Juan Pablo Kukoc y que todavía no declaró en la causa.

Además de otros testigos citados a declarar, se ordenó un análisis profundo (cuadro por cuadro) de todas las filmaciones que hay en la causa para mejorar la calidad de las imágenes. 

Se esperan nuevas declaraciones de testigos y conocer nuevos datos sobre la autopsia

El otro de los puntos claves es el peritaje fisicoquímico del proyectil del arma que extrajeron del cuerpo de Kukok así como de su ropa para establecer, como pidió la Cámara del Crimen, para establecer distancia y dirección del disparo.

Todas estas precisiones, que pueden llevar varias semanas, contribuirán a que vayan cerrándose las diferentes ramas de la causa y que finalmente pueda ser elevada a juicio oral, ya que cuenta con el procesamiento confirmado por la Cámara del Crimen y la Casación.

La defensa de Chocobar tiene la posibilidad de cotejar todos los pasos que se realicen. Al policía lo defiende el mismo abogado desde que comenzó la causa, a pesar de que Patricia Bullrich aseguró hace meses que iban a “ayudarlo en su defensa”. Oficialmente, esa ayuda nunca se consolidó en el expediente judicial.