Según Pinedo, los aumentos de tarifas son producto del desmadre kirchnerista. Lo que se está haciendo, indicó, es "revertir” la situación para construir "un país con futuro y energía”. En la misma línea, el presidente provisional del Senado argumentó que Argentina comenzó exportando 6 mil millones de dólares en energía y terminó exportando 10 mil millones al año.

La semana pasada, tanto el radicalismo como la Coalición Cívica se manifestaron públicamente en contra de los aumentos. La dirigente de la CC, Elisa Carrió, pidió un informe a la jefatura de Gabinete para que explique los aumentos, en tanto, el Congreso intentó parar las subas por ley. Aunque estaba sentado en el recinto, fue el salteño Alfredo Olmedo quien se levantó por la impuntualidad y dejó sin quórum la sesión.

Pasada la sesión frustrada, el radicalismo dio marcha atrás: en un comunicado que contaba con las voces de los gobernadores Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, la UCR pidió a sus militantes acompañar el rumbo económico del Gobierno y aseguró que es necesario que el plan económico de Cambiemos llegue a "buen puerto”, en tanto, apuntaron a ganar lugares desde adentro y desde el consenso.