24/03/2019
Viernes 20 de Abril de 2018 Está pasando

"Ballena" Marín, el dirigente de AFA cercano a Tapia implicado en el caso Independiente

Javier Marín es el nexo entre la causa de abuso de menores en Independiente y la AFA. Ayer, por primera vez apareció el nombre de la Asociación de Fútbol Argentino en los expedientes de la UFI 4 de Avellaneda.

“Pipo” Marín, agendado como “Ballena” en el celular de algunas de las víctimas, fue imputado y ayer se puso a disposición de la Justicia entregando su celular para analizar la llamada que intercambió con el árbitro Martín Bustos, primer detenido en la causa.  

   

"Yo no tengo nada que ver con la causa y estoy a derecho porque soy absolutamente inocente. Por eso me pongo a disposición de la justicia para lo que ella disponga", expresó Marín a Télam, antes de ser investigado por los delitos de "abusos de menores en concurso con corrupción de menores y grooming".

Con 39 años, “Pipo” es vocal titular del Comité Ejecutivo de AFA y vicepresidente del club Acassuso de la Primera B Metropolitana.

Dentro de la Asociación de Fútbol Argentino tuvo un largo recorrido. Presidió la Mesa Directiva de la Primera D, la Primera C y la B Metropolitana. Hoy es uno de los vocales titulares y preside la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

Según informa TN, Marín fue muy cercano a Julio Grondona y apoyó a Marcelo Tinelli en su candidatura. Actualmente, es uno de los dirigentes más fieles a Claudio “Chiqui” Tapia y se lo vio en reuniones junto al presidente de la FIFA.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]