20/08/2019
Martes 24 de Octubre de 2017 Está pasando

Avanza el desafuero de De Vido: se vota en Diputados y puede quedar detenido en Ezeiza

La comisión de Asuntos Constitucionales aprobó el pedido de desafuero del diputado kirchnerista. "Es un verdadero escándalo jurídico", había explicado el exministro en un escrito a través de sus abogados.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados firmó el dictamen del pedido de desafuero del exministro Julio de Vido. Hoy será tratado en una sesión especial dentro del recinto de la Cámara Baja. Las causas que complican al funcionario son la presunta defraudación en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio y por sobreprecios en la compra de gasoil al exterior. "Es un verdadero escándalo jurídico", explicó el exministro en un escrito presentado a través de sus abogados.i

El diputado oficialista y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, Pablo Tonelli, afirmó que hoy, tras la sesión, De Vido "pasa la noche en el penal de Ezeiza".

Pablo Tonelli: "Tras la sesión, De Vido pasa la noche en el penal de Ezeiza".

Las diferentes fuerzas del Congreso establecieron su posición con respecto a la sesión. El oficialismo, principal impulsor del pedido, necesitará el apoyo de bloques de la oposición para conseguir el desafuero. El dictamen fue firmado por 23 de los 25 integrantes de la comisión.

Toma de posiciones


Frente de Izquierda


Siguiendo la línea del oficialismo, el Frente de Izquierda ya había avisado que votaría a favor del desafuero si es un pedido proveniente de la justicia y no una "jugada política" -motivo que esgrimieron al oponerse al intento de desafuero llevado antes de las elecciones. 

Massismo


El massismo también votará por desaforar al exministro. "Bajo ningún punto de vista podemos ser el impedimiento de que mínimamente se investigue si durante el momento en que le tocó ser funcionario, De Vido cometió hechos de corrupción", explicó Graciela Camaño.

"No podemos ser el impedimiento de que se investigue si durante el momento en que le tocó ser funcionario, De Vido cometió hechos de corrupción"


Con los votos del massismo, la izquierda y algunos peronistas, el oficialismo dará un nuevo golpe contra el kirchnerismo. Incluso el FPV aún no definió su postura. De Vido, a un paso de ir preso directamente desde el recinto.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]