23/07/2019
Martes 17 de Abril de 2018 Está pasando

$3000 millones: gana Zuckerberg la batalla en el Senado y suben sus acciones de Facebook

 

Mark Zuckerberg le ganó al Senado. En uno de los casos que más complicaron la reputación de la red social, Facebook perdió millones de dólares por las bajas en la Bolsa pero ya se está recomponiendo económicamente de la filtración de datos personales.  

Tras la difusión de lo que Cambridge Analytica hacía con los datos que recopilaban en Facebook, y cómo buscaban cambiar la opinión de estas personas para que voten a otros candidatos presidenciales, incluido el electo Trump, la imágen de la red social cayó y se exigió a su CEO a que se presente frente al Senado.

Pero su presentación frente al banquillo terminó siendo un éxito comercial para Facebook. Después de 10 horas respondiendo consultas -algunas insólitas- sobre cómo funciona su compañía, las acciones subieron en la bolsa y Mark Zuckerberg logró cosechar $3000 millones de dólares.

La opinión pública indicó que le creyeron al jefe de la empresa y que, poco a poco, vuelven a confiarle sus datos. En Wall Street esa consecuencia se convirtió en una suba económica automática.    

Entre las medidas que implementaron en la red social para recobrar la confianza de sus usuarios, se comunicó a todos los perfiles que podrían estar implicados en la filtración a Cambridge Analytica. Se les informó a los 50 millones de usuarios con las siguientes notificaciones:

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]