Preocupa al macrismo el descontrol de la inflación

El Indec difundió el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo y arrojó números que preocupan tanto al Gobierno como a la gente. Con una suba del 2,3% respecto a febrero, la inflación de 2018 ya alcanzó un 6,5%, mientras que la interanual se mantiene en 25,4%.

Uno de los que hizo pública su preocupación respecto al descontrol de los precios fue Martín Tetaz, el principal vocero económico de Cambiemos, quien ahondó en el informe sobre la inflación núcleo, que representa a aquellos bienes y servicios que no son estacionales ni están regulados por el Estado.

La IPC núcleo registrada en marzo fue del 2,6% superando en un 0,5% a la contabilizada el mes anterior. A su vez, Tetaz aclaró que la misma "acumula 22,4% en los ultimo doce meses", lo que terminaría por enterrar la meta oficial del 15% prometida en diciembre de 2017.

Ante la respuesta de Gabriel Solano, legislador porteño del Frente de Izquierda, sobre la preocupación que afecta más a los trabajadores por contar "con paritarias del 15%", el economista le retrucó desmintiendo el techo en el aumento salarial.

Tetaz: "No conozco ningún trabajador que haya cerrado paritarias por 15%. La mayoría cierra 15% más incentivos y cláusula de revisión".

"No conozco ningún trabajador que haya cerrado paritarias por 15%. La mayoría cierra 15% más bonos, recategorizaciones, adelanto de cuotas, premios por productividad o presentismo y cláusula de revisión", explicó Tetaz.

Finalmente, condenó las decisiones del equipo económico del Gobierno y las atribuyó, en parte, a la inclusión de la cláusula de revisión en las negociaciones paritarias. "Claramente están cometiendo errores desde diciembre: las paritarias con cláusula gatillo son un error", concluyó.

El informe completo: