16/09/2019
Jueves 05 de Abril de 2018 Perfilados

Bonaerense: "Mi sueño era tener una escuela y la pude crear en la India"

La influencer argentina Agostina Di Stefano creó hace cuatro años una escuela en Nueva Delhi en la que ayuda a cientos de niños carenciados.

Agostina Di Stefano soñaba desde chica con tener una escuela. Quería ser maestra y cuidar de sus alumnos, pero nunca se le hubiera ocurrido adonde el destino la llevaría para cumplir su sueño.

Comenzó su carrera como maestra en una escuela pública de Villa Fiorito y creó un fotolog, en esa época, para contar todas las historias de vida que conocía y necesitaba compartir. De a poco comenzó a tener lectores que la seguirían años después, a lo largo de miles de kilómetros para observar digitalmente su vida en Asia. En 2014, decidió acompañar a su pareja Andrés Weisz a un nueva tarea de financista para Médicos Sin Fronteras. Armó las valijas y se cargó a su pequeña hija al hombro rumbo a India

"Fue muy shockeante llegar y ver la realidad que viven en Nueva Delhi", confesó al relatar su primer día en la capital hindú.


 

La primera impresión de la India y la adaptación de su hija

 

Ante la necesidad de ocupar sus horas, decidió conocer distintos proyectos de ONG's internacionales y se encontró con Cheena, una nena que le cambió la vida.

La escuela en Motia Khan y una historia de amor 

 

Acostumbrada a compartir sus experiencias desde la época de los Fotologs, Agostina comenzó a relatar sus experiencias en su cuenta de Instagram @bonaerense. Desde la virtualidad, casi 40 mil personas conocen la realidad de Motia Khan y colaboran para mejorar la vida de los niños.

Su comunidad de Instagram

 

Proyecto Rickshaw: cómo ayudar a que los adultos sean felices

 

Del desconocimiento social a la fama internacional

 

La historia de Sultana, el mejor recuerdo

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]